19 de Marzo de 2017 | 21:26 h

YouTube: el emotivo discurso de Wawrinka para felicitar a Roger Federer | VIDEO

El tenista suizo Roger Federer logró el campeonato del Masters de Indian Wells al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Wawrinka demuestra su admiración y respeto a la trayectoria de Roger Federer

Wawrinka demuestra su admiración y respeto a la trayectoria de Roger Federer. Foto: INTERNET/Medios.

El tenista suizo Roger Federer logró su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stanislas Wawrinka quien, al reconocer su derrota, dedicó un emotivo discurso al 'Expreso Suizo' donde manifestó que siempre fue su ídolo y está contento por "el retorno del rey" a los torneos más importantes del tenis.
 
 
"Disculpen estoy cansado después de 10 días, así que disculpen", inició Wawrinka.
 
"Me gustaría felicitar a Roger, se está riendo es un tonto, pero está bien. Perdí partidos duros contra ti, pero cuando jugaste la final de Australia yo era tu fan más grande, así que felicitaciones por tu regreso y por hoy", dijo entre lágrimas el jugador suizo.
 
 
Con esta victoria, Roger Federer asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano. El número 90 en su carrera.
 
Federer, que llegaba al duelo sin haber cedido un solo set ni haber sufrido un "break" durante el campeonato, suma así su título número 25 en un Masters 1000. El tenista se encuentra en un momento de forma inmejorable, con una marca de 13-1 esta temporada y 6-0 contra jugadores del Top 10.
 
Ante los 17.382 espectadores que se dieron cita en la pista central de Indian Wells, el choque vio un duelo de tú a tú en los primero juegos, con una inapelable solvencia desde el afilado servicio de ambos, sobre todo de Roger Federer, y una velocidad de crucero (se emplearon 18 minutos en los siete primeros juegos).

Síguenos en Facebook