Christian Cueva espera triunfo sobre Venezuela para darle una alegría a todo el Perú

El mediocampista del Sao Paulo se mostró muy conmocionado por las inundaciones y realizará un donativo para las familias damnificadas a causa los huaicos .

Christian Cueva se solidarizó con víctima de los huaicos y lluvias

Christian Cueva se solidarizó con víctima de los huaicos y lluvias. Foto: Libero.

El centrocampista del Sao Paulo Christian Cueva aseguró este domingo 19 de marzo que "sería ideal" que la selección peruana logre la victoria el próximo jueves a Venezuela para dar una alegría a sus compatriotas tras las inundaciones que han afectado varias regiones del país en las últimas semanas y han dejado, al menos, 75 muertos y unos 100.000 damnificados.
 
"Ojalá la gente entienda que el trabajo de un futbolista no es fácil porque estás lejos de tu familia. Que Dios permita que le podamos dar una alegría al país en estos momentos tan difíciles", dijo Christian Cueva.
 
 
Tras llegar a Lima para incorporarse a los entrenamientos del combinado peruano, Christian Cueva explicó que el desastre natural le tocó de cerca porque su familia padeció las inundaciones en la norteña ciudad de Trujillo, y con otros amigos suyos todavía no se pudo comunicar porque están en una de las zonas más afectadas.
 
"Voy apoyar a mis hermanos danmificados. Me preocupa que con las amistades que tengo en el Porvenir que es una de las zonas más afectadas, no he podido tener comunicación. En mi barrio se está inundando todo, mis abuelos perdieron cosas pero lo importante es que ellos puedan seguir con nosotros", añadió el volante Christian Cueva.
 
El jugador del Sao Paulo brasileño indicó que tratará de ayudar de la manera que pueda a los damnificados.
 
"Sí, yo estoy en eso pero a mí no me gusta hablar de esas cosas. No me gusta decir que estoy donando ni nada. Soy una persona que me mantengo de esa manera y no tengo que gritarle al mundo que estoy donando", aclaró 'Aladino'.
 
Cueva afirmó que la ilusión de la selección peruana de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 "está intacta" y manifestó que ve a la Blanquirroja con capacidad de luchar por una plaza.

Revoredo ocupará el lugar de Advíncula

En el entrenamiento de hoy participaron catorce jugadores, entre ellos el lateral derecho de Sporting Cristal Renzo Revoredo, que fue convocado de urgencia por la lesión de Luis Advíncula en el partido entre el Tigres y el Cruz Azul de la liga mexicana.
 
Advíncula tuvo que abandonar la cancha cuando había transcurrido la media hora de juego tras sufrir una torsión de rodilla, lo que aparentemente le puede haber generado un esguince.
 
El defensa del Tigres está en principio descartado para el partido contra Venezuela en Maturín, pero todavía permanece en la convocatoria por si pudiera recuperarse para el partido de cinco días más tarde contra Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.
 
El mediocampista del Sao Paulo se mostró muy conmocionado por las inundaciones y realizará un donativo para las familias damnificadas a causa los huaicos.
 

Síguenos en Facebook