16 de Marzo de 2017 | 23:42 h

FPF se comprometió en donar 100 mi soles a familias damnificadas por huaicos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que la taquilla del juego entre Perú y Uruguay será destinada a las personas que fueron afectadas en la zona norte del país.

Comunicado de la FPF

Comunicado de la FPF. Foto: FPF / Facebook.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este jueves 16 de marzo, a través de un comunicado, que destinará 100 mil soles (unos 30 mil dólares) de la recaudación en taquilla por el partido que su selección peruana jugará el 28 de marzo contra la de Uruguay para los damnificados por las inundaciones que se registran en algunas regiones del país.
 
 
La donación será entregada a la ONG Cáritas, que actualmente ya promueve distintas campañas en favor de las víctimas.
 
La FPF ya donó hace unas semanas víveres y materiales de construcción para las familias afectadas por las inundaciones en la zona norte del país.
 
 
El partido entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima corresponde a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
 
Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en diversos puntos de Perú provocaron el desborde de ríos en la costa, además de aluviones y deslizamientos de tierra, conocidos en el país con el término quechua "huaicos", que dejan desde diciembre 62 muertos, 170 heridos, 11 desaparecidos y unos 62.000 damnificados.

Síguenos en Facebook