Corinthians vs. Sao Paulo: 'Timao', sin Guerrero, venció 2-0 por Copa Libertadores

Elías abrió el marcador a los 11 minutos, y Jadson aumentó a los 67'

18 Feb 2015 | 16:02 h

En el estadio Arena Corinthians, el 'Timao' recibió a Sao Paulo por el grupo 2 de la Copa Libertadores. La escuadra corinthiana venció por 2-0 al conjunto paulista en la primera fecha de la fase de grupos.

La competencia por la clasificación a octavos apenas comienza, pero el 'Timao' se perfila como uno de los principales candidatos tras lo exhibido hasta el momento en el torneo, fútbol con posesión, precisión y contundencia. 

El conjunto dirigido por Tite logró la clasificación a fase de grupos ante Once Caldas en la fase de previa del certamen continental. Paolo Guerrero estará ausente un partido más por la Copa debido a una agresión en la eliminatoria ante los colombianos.

Además, el atacante nacional se perderá más de 20 partidos por su compromiso con la selección peruana en la próxima Copa America, el Brasileirao no se detiende durante la campeonato sudamericano a realizarse en Chile.

El encuentro fue un monólogo para Corinthians, sólidos en defensa y de tránsito rápido en ataque vencieron con autoridad a Sao Paulo con gol de Elías a los 11 minutos. Un golazo en los primeros minutos, Elías no la dejó caer y empalmó el balón tras centro de Jadson, el mejor tanto en lo que va de la Copa Libertadores.

Tras un contragolpe letal llegó el segundo para Corinthias, Emerson Sheik condujo el contraataque, Elias arrastró las marcas y Sheik descargó para la llegada de Jadson quien enganchó y definió a contrapierna ante Rogerio Seni.

Polémica en el segundo tanto, ya que el árbitro del encuentro dejó pasar la falta de Emerson en el inicio del contragolpe que acabó en gol. La actuación del colegiado no fue la mejor para este trascendental partido.

Sao Paulo ha demostrado superioridad ante equipos de menor jerarquía en el Brasileirao, esta vez no tuvo la jerarquía necesaria para soportar el poderío de su rival, que con buen fútbol fue el justo vencedor.

Gol de Elías a los 11'

Gol de Jadson a los 67'

ALINEACIONES

Corinthians: Cassio; Fagner; Felipe; Gil; Santos; Elías; Ralf; Jadson; Renato Augusto; Danilo; Sheik.

Sao Paulo:  Ceni; Bruno; Tolói; Dória; Bastos; Souza; Denilson; Ganso; Maicon; Kardec; Luis Fabiano.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo, Brasil)
Hora: 7.00 p.m. (hora peruana)
Transmisión en vivo: Fox Sports 2
Torneo: Copa Libertadores de América

INFORMACIÓN PREVIA

Corinthians y Sao Paulo, históricos rivales en el fútbol brasileño, jugarán un derbi paulista inédito en el marco del primer partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con importantes refuerzos en sus plantillas, el "Timao" y el "Tricolor Paulista" iniciarán el camino al título en el estadio mundialista Arena Corinthians, que espera un público récord desde que fue reducida su capacidad después del Mundial de 2014.

Corinthians y Sao Paulo nunca se cruzaron en sus múltiples participaciones en la Copa Libertadores y para el partido de este miércoles el estadio espera unos 42.000 espectadores y superar el récord de casi 39.000 alcanzado en diciembre pasado en un partido de liga ante el Criciúma.

El Corinthians, dueño de casa, dejó en la fase previa al colombiano Once Caldas, con una goleada de 4-0 en Sao Pulo y empate 1-1 en Manizales, pero a pesar de su superioridad perdió por expulsión para el partido de vuelta y los dos primeros del Grupo 2 a su artillero peruano Paolo Guerrero.

En el lugar de Guerrero, el técnico Tite viene utilizando más adelantado al experimentado centrocampista Danilo y para el remate de lo partidos casi siempre manda al terreno al colombiano Santiago Mendoza.

Del otro lado, bajo el comando de Muricy Ramalho, el Sao Paulo llega al torneo con una importante lista de contrataciones, entre ellos el joven zaguero Doria, cedido por el Marsella francés hasta mitad de año y que será titular, y el mediapunta argentino Ricardo Centurión, entre otros.

La experiencia, en tanto, recae en el veterano portero-goleador Rogerio Ceni, de 42 años; los centrocampistas Michel Bastos y Paulo Henrique Ganso y el atacante mundialista Luis Fabiano, además del suplente de lujo para la delantera Alexandre Pato.

En el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante en Brasil y con el que comienza oficialmente la temporada futbolera en el país, Corinthians y Sao Paulo lideran sus respectivos grupos con nueve puntos en tres partidos y trece en cinco respectivamente.

(EFE)

Te puede interesar