Atlético Nacional perdió 2-1 ante Barcelona en su debut en la Copa Libertadores 2017

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, sucumbió en su visita al Barcelona. 

Barcelona venció al Atlético Nacional en su debut.

Barcelona venció al Atlético Nacional en su debut..

Atlético Nacional juega ante Barcelona SC

Atlético Nacional juega ante Barcelona SC. Foto: Composición.

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, cayó en Guayaquil en su primera aparición en la edición 58 del torneo ante un Barcelona que se impuso de remontada por 2-1 en el primer partido del grupo 1, que terminó bronco, con reclamos y un expulsado por equipo.

Jhon Edison Mosquera adelantó a la formación de Medellín al minuto 13 pero Jonathan Alvez, en el 24, y Marcos Caicedo, a los 44, dieron la victoria al conjunto ecuatoriano.

En un cambio de frente, de derecha a izquierda con un trazo largo y preciso, Mosquera picó a la espalda de los defensas locales, enfrentó al portero y con disparo a media altura anidó el balón en el fondo del arco.

El gol del empate barcelonista cayó al minuto 24, tras el cobro de un tiro de esquina de Matías Oyola que encontró la efectividad del uruguayo Alvez, quien con golpe de cabeza derrotó al portero argentino Franco Armani.

Remates sucesivos de Alvez, luego de Castillo y de Pedro Pablo Velasco, entre el minuto 35 y 36, fueron controlados con mucho acierto por Armani.

El segundo gol de Barcelona nació de un contraataque que se originó con un saque largo del portero Banguera. Castillo controló el balón y el pase de Ely Esterilla fue justo para Caicedo que remató con fuerza y colocación sobre el portero, al minuto 44.

Macnelly Torres se perdió el empate al minuto 52, con lanzamiento rasante junto al vertical derecho.
Atlético Nacional continuó en procura del empate, cerca estuvo de lograr su propósito, pero el portero Banguera bloqueó el remate de Dayro Moreno, al minuto 56.

Banguera salvó otra vez su arco al anticiparse al ataque del colombiano Moreno que tenía gran proyección de gol, al minuto 72.

Aldo Ramírez se perdió también la ocasión de gol, se filtró con balón dominado en el área de Barcelona pero su remate se fue junto al vertical derecho, al minuto 88.

Barcelona sufrió la expulsión del argentino Damián Díaz, al minuto 93, luego de incidentes protagonizados con jugadores rivales.

Por el triunfo

A defender la corona. Esa es la consigna del Atlético Nacional de Colombia, vigente campeón de la Copa Libertadores que, este martes, hace su debut en la edición 2017 del certamen ante el complicado Barcelona SC.

El duelo se jugará a partir de las 7.45 p.m. (hora peruana) y la transmisión de todas las incidencias estará a cargo de Fox Sports 2.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2017: programación, horario y canales de los partidos de la semana

Los ‘verdolagas’ llegan a este partido en gran forma pues el último sábado aplastaron por 5-1 a la Alianza Petrolera por el torneo colombiano, donde ocupan la segunda posición.

El técnico Reinaldo Rueda, quien se ausentó por un par de meses debido a una operación a la cadera, se ha visto obligado a modificar al esquema del equipo pues algunos jugadores optaron por cambiar de camiseta (Berrío, Borja y Guerra).

Pese a ello, el cuadro visitante es el claro favorito pues tiene entre sus filas a importantes figuras como Macnelly Torres, Dayro Moreno o Franco Armani.

El Barcelona SC, en tanto, vive una realidad distinta ya que sufrió una dura derrota el último viernes ante el River de Ecuador (2-0), que es el colero del fútbol ecuatoriano.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno.

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz, Erick Castillo, Marcos Caicedo y Jonathan Alvez.

Síguenos en Facebook