Atlético de Madrid tropezó al caer 2 a 0 ante el Celta de Vigo por la Liga BBVA

Partido en Balaídos estuvo programado para las 3 de la tarde (hora peruana).

15 Feb 2015 | 11:50 h

Un partido muy friccionado fue el que se pudo observar entre los terceros del torneo y el Celta de Vigo. Los locales, al parecer, estudiaron bien a sus rivales y no los dejaron avanzar, inclusive, ejercían por momentos el nivel de presión de sus rivales.

El cuadro de Simeone no pudo mostrar, en la primera mitad, el juego que puso en práctica la semana pasada cuando jugó contra el Real Madrid. Las opciones gol no aparecieron y el conjunto rojiblanco regressó a los pelotazos para poder acercarse a la portería rival.

Los de casa cortaban cada pase, cada transición, que fue bueno para ellos, sin embargo, para el espectáculo no fue nada beneficioso.

El segundo tiempo sí que fue todo lo contrario. Las ocasiones de gol que no aparecieron en la primera parte se vieron en la complementaria. Fue espectacular ver cómo un equipo que está a mitad de tabla frenaba al último campeón de Liga que involucionó y comenzó a pegar más que a jugar, a pelear con el cuerpo que a pensar fríamente para salir de la mal momento que pasaba.

A los 59 minutos el Celta se fue al ataque y el defensa uruguayo Diego Godín cometió una falta dentro del área que fue castigada por el juez del cotejo. Los reclamos fueron airados por parte del charrúa que tranquilamente pudo haber visto la roja. Nolito agarró la pelota, la puso en el punto de ejecución y celebró. Era el uno a cero y el Cholo se mostraba desconcertado.

Los siguientes minutos fueron dominados por los de casa que cada vez que ponían la pelota al piso causaban la desesperación de los colchoneros y varias alarmas de gol. Por su parte, los atacantes del 'Atleti' nolgraban concretar las pocas posiblidades que tenían.

Esta situación fue aprovechada por los celestes quienes se fueron al ataque y a los 71 Orellana disparó desde la franja derecha, a unos 7 metros del arco, y venció a Moyá que no pudo contener el esférico.

El Atlético intentaba, pero cada vez que lo hacía sus disparos eran desviados o chocaban en el parante.

El encuentro acabó y los capitalinos desaprovecharon una magnífica oportunidad para seguir al acecho de los líderes y del Barza. Nadie se imaginaba que la mejor defensa del campeonato fuera vencida.

GOL DE NOLITO

GOL DE ORELLANA

ALINEACIONES:

Atletico de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siquiera, Saúl, Gabi, Tiago, Griezmann, Mandzukic y Torres.

Celta de Vigo: Álvarez, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Krohn-Dehli, Fenández, Mina, Orellana, Nolito, Larrivey.

LA PREVIA

El Atlético de Madrid jugará, en calidad de visita, en uno de los estadios que más victorias acumulan desde hace diez años: Balaídos, escenario donde juega el Celta de Vigo.

PUEDE VER: Real Madrid sufrió y ganó 2 a 0 al Deportivo La Coruña

Los dirigidos por el Cholo Simeone  están más que felices, debido a que recuperaron terreno en la Liga BBVA y siguen al acecho del Real y Barcelona.

No obstante, los colchoneros tendrán que replantear la manera de jugar, ya que para mañna no contarán con varias de sus figuras. Koke, por lesión, y Raul García y Arda Turán, por amonestación, no estarán presentes para este cotejo. Sin embargo, la dupla Diego Godín –Joao Miranda está lista para afrontar el lance.

En la delantera sí que podría haber una gran sorpresa. Muy posible que Fernando Torres, Mario Mandzukic y Antoine Griezmnann estén juntos como tridente de ataque. Sería bueno verlos en acción pues los rotan en el once rojiblanco, pero nunca alinearon juntos desde el inicio.

Por su parte, Los de Eduardo Berizzo hará jugar a sus mejores hombres como Nemandja Radoja. El serbio se constituyó, desde hace algunas semanas, es pieza clave, pero su presencia, lo más seguro, es que se produzca a partir del segundo tiempo.

Los gallegos están a media tabla, son el equipo que menos goles encajaron en la presente temporada, así que será interesante verlos frente a un cuadro que no solo mejoró en resultados, sino también en propuesta futbolística.

 

Te puede interesar