David Villa anotó el primer gol de la historia del New York City F.C.

El delantero español, a los 33 minutos de juego, abrió el marcador frente al St. Mirren de Escocia.Fútbol internacional.

11 Feb 2015 | 4:19 h

El delantero español David Villa anotó el primer gol de la historia del New York City F.C., el mismo que fue realizado frente al St. Mirren, de la Premier League de Escocia, en el contexto de su primer encuentro amistoso de la gira europea de pretemporada. Tony Taylor anotó el segundo y definitivo.

El máximo goleador de la selección española aprovechó a los 33 minutos un rebote de la defensa de los 'buddies' para rematar con la pierna izquierda y anotar su primer gol con el club, que también es el primero de este nuevo equipo de la Major Soccer League (MLS).

Villa, que es el capitán de New York City, confirmó su liderazgo en este nuevo proyecto para el fútbol en Estados Unidos. "Orgulloso de marcar el primer gol en la historia del New York City FC. Buen trabajo de todo el equipo. ¡A seguir trabajando duro!", afirmó el delantero en su cuenta de Twitter.

'El guaje' fue el flamante fichaje que presentó el New York City, que ocupa a partir de este año una de las plazas de la máxima competición estadounidense y es el primer equipo de la MLS con sede en la ciudad de Nueva York.

El Manchester City británico y los New York Yankees son los propietarios de la nueva franquicia, que disputará sus partidos en el Yankee Stadium del Bronx, pues el New York Red Bulls juega habitualmente en el estado de Nueva Jersey.

El New York City jugará el domingo ante el Brondby de la primera división danesa.

(Con informción de EFE)

Te puede interesar