09 de Marzo de 2017 | 13:59 h

Columnista español sobre el 6-1 del Barcelona: “No fue remontada, fue un robo histórico”

A través del diario 'Marca', el columnista apuntó contra el árbitro y contra todos quienes celebran el “atraco”. “¿Histórico? ¿En serio? No hubo remontada, hubo remolcada. A mí se me caería la cara de vergüenza”, sentenció.

Fotos: Agencias.

Mientras miles de fanáticos del fútbol en el mundo aún festejan la épica remontada del Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, otro gran sector critica duramente la hazaña. El milagro del Camp Nou, para algunos, no es más que un robo histórico: la gran polémica que ha dejado el 6-1 del Barza.
 
A estas reacciones, producidas principalmente en las redes sociales, se sumó el columnista español Juanma Rodríguez, quien señaló que lo del Barcelona no fue una remontada histórica, fue una “remolcada”, donde el árbitro alemán “Deniz Aytekin fue el jugador número 12, 13, 14 y 15 del equipo de Luis Enrique”.
 
 
Rodríguez, que escribe en el diario madrileño Marca, señala a Aytekin como el artífice del “atraco”, ya que cuestiona que haya cobrado dos penales al cuadro ‘culé’ y no haya sancionado algunas jugadas a favor del Paris Saint-Germain.
 
“¿Histórico?... Lo único histórico, pero por vergonzante, fue el papel que jugó ayer el PSG en el Camp Nou. El primer gol es un gag de los hermanos Marx. El segundo gol es un chiste (y malo) de Eugenio. El sexto, el de Sergi Roberto, es una broma con cámara oculta. ¿Épico?... Lo único épico del partido de ayer fue el arbitraje de Deniz Aytekin. No diga usted atraco, diga usted Aytekin”, indica en su columna titulada
 
“Me parece mentira que tenga que venir yo aquí a cantar las verdades del barquero por omisión de la inmensa mayoría del periodismo deportivo español. No hubo remontada sino remolcada: el árbitro remolcó al Barza hasta los cuartos de final. Como dijo Mourinho en su día, a mí me daría vergüenza”, agrega.
 
En su análisis breve, Juanma Rodríguez asegura que “el primer penal, solo existe en la calenturienta imaginación de árbitro”. Además cree que “Neymar agredió por detrás a Marquinhos: roja directa que el árbitro resuelve con una amarilla. Del penal cometido por Mascherano sobre Di María cuando este encaraba solo a Ter Stegen hay poco que decir puesto que, probablemente porque comparten nacionalidad, fue reconocido por el propio defensa culé”.
 
También critica el supuesto penal cometido a Luis Suárez, que revivió al Barcelona y puso a un gol de la clasificación al cuadro azulgrana. “Se lo inventa literalmente Aytekin. ¿Épico? ¿Histórico? ¿En serio? Poca épica y poca historia han visto quienes cataloguen así lo de ayer”, califica. “No hubo remontada, hubo remolcada. A mí se me caería la cara de vergüenza”, concluye. 
 
La columna de Rodríguez ha causado el respaldo de algunos y las críticas de otros. Sucede que el español nunca ha ocultado su hinchaje por el Real Madrid y siempre se refiere de forma crítica al cuadro del Barcelona. De hecho, es pieza fundamental en esas polémicas que se crean entres los diarios madrileños y catalanes.

 

Síguenos en Facebook