Barcelona vs. PSG: Neymar demuestra que es el heredero al trono de Lionel Messi

Todos los jugadores del Barcelona jugaron para los 10 puntos, pero fue Neymar el que protagonizó las jugadas más determinantes para la remontada al PSG.

8 Mar 2017 | 17:39 h

Si Lionel Messi es D10S, Neymar es el RE11. El fútbol nuevamente mostró que nada está dicho y al Barcelona como un digno representante para justificar esa afirmación. Un resultado de 4-0 en Francia parecía liquidar a los 'azulgranas' de la competición, ya que tenían que anotarle cinco en la vuelta y.... ¡Sorpresa! ¡Lo consiguieron! No fueron cinco, el milagro en el Camp Nou terminó siendo un 6-1 y no fue 'La Pulga' quien lideró esta remontada, sino su heredero: Neymar Jr.
 
Sin duda que Neymar ha nacido para ser líder en cualquier equipo en que se lo vea. Ya lo hizo en el Santos con el que ganó la Copa Libertadores 2011 y; asimismo, fue la figura principal de la 'Canarinha' en la conquista de la Copa Confederaciones 2013 para tumbarse a la entonces poderosa España. El único referente que se puso al hombro a su Selección durante el Mundial de Brasil 2014 ante las ausencias de Robinho, Kaká y Ronaldinho. Y como olvidar su actuación para el primer oro de la selección juvenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cobrándose una 'mini revancha' ante Alemania.
 
 
Ahora, a 'Ney' le tocó el turno de ser el héroe del Barcelona donde compite codo a codo el puesto de 'pichichi' con sus compañeros de la 'MSN', Luis Suárez y Lionel Messi, como el jugador clave para el triunfo 6-1 sobre el París Saint-Germain. 
 
Un centro para el gol del 'Pistolero' despertó las esperanzas de los hinchas en el Camp Nou. Luego, el penal que le hicieron para que Messi, con toda su clase, convierta el tercero tras el segundo tanto que forzó Andrés Iniesta con el taco. Dos goles a su cuenta personal: uno de magistral ejecución a pelota parada, cuando ya Cavani había silenciado el aliento 'culé', y otro desde los doce pasos para no perder la fe y seguir creyendo. Su último pase encontró a Sergi Roberto para que definiera a Trapp e hiciera realidad el milagro en el Camp Nou.
 
¿Neymar hizo de Messi? No. Simplemente Neymar no necesita brillar bajo la sombra del argentino. Si este desaparece, él verá su mejor oportunidad para encenderse en el campo. Aquel que nos deleitó con 'magia' en el Santos, a tal punto de ser declarado como sucesor de Pelé, y en la 'Canarinha'. Poco a poco le sigue el rastro a los legendarios Romário, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, otros 'cracks' que se lucieron con los colores 'blaugranas' en el pasado.
 

Te puede interesar