Paiteño se prepara para participar de mundial de Muay Thai

Roberto Fiestas espera el auspicio de las empresas privadas para viajar a Tailandia, así como todo el apoyo de las autoridades regionales y locales de Piura.

7 Mar 2017 | 7:40 h

El destacado deportista Roberto Antonio Fiestas Castillo (15), de la ciudad de Paita, se viene preparando en la ciudad de Los Órganos (región Piura) para ser partícipe del Campeonato Mundial de Muay Thai a realizarse en Bangkok –Tailandia, en junio del presente año.

Las actividades físicas y el total de su entrenamiento lo viene realizando en el Club Tallán de Los Órganos, institución deportiva que lo está apoyando en su preparación para representar al Perú y dejar en alto el deporte piurano.

PUEDES VERPeruano de 15 años es nuevo campeón mundial de Muay Thai | VIDEO

“El año pasado en el campeonato nacional, ocupe el segundo lugar en la categoría de 44 kg, lo cual me sirvió para clasificar al mundial junto con mis compañeros Brunella Peña, Micheas y Caleb Essenwanger, Shlomo Aguirre, Natalia Gómez y Gabriel Jordán”, refirió el deportistas.

Así mismo, Roberto Fiestas ha sido campeón regional en el Torneo de Muay Thai que se realizó en la ciudad de Máncora, el pasado mes de octubre del 2016.

“Me inicie hace tres años en este deporte con el entrenador Daniel Garro. En el año 2015 conocí al señor Jean Essenwanger, quien me invitó a su club para continuar con mi preparación deportiva y así poco a apoco obtener más experiencia”, aseveró Fiestas Castillo.

El deportista paiteño hizo un pedido especial al apoyo del Gobierno Regional de Piura, las municipalidades distritales y a las empresas privadas y estatales para que puedan apoyarlo y concretar su participación del Campeonato Mundial de Muay Thai a realizarse en Bangkok -Tailandia en junio del 2017.

Te puede interesar