Chelsea vs. Aston Villa: 'Blues' ganaron 2-1 por la Premier League | VIDEO

Eden Hazard e Ivanovic le dieron el triunfo al conjunto visitante. Okore descontó.

7 Feb 2015 | 18:03 h

El Chelsea se impuso este sábado con sufrimiento a un combativo Aston Villa (1-2) y aprovechó el tropiezo del Manchester City en casa ante el Hull (1-1) para ampliar hasta siete los puntos de ventaja en lo más alto de la "Premier League".

Sin dos de sus baluartes, los internacionales españoles Diego Costa y Cesc Fàbregas, sancionado el primero y lesionado el segundo, el equipo de José Mourinho perdió fluidez y creación de juego, pero ganó en músculo, en un duelo que resultó más complicado de lo que se podía pensar por la clasificación de ambos conjuntos.

Comenzaron con fuerza los visitantes, y al minuto ocho se pusieron por delante en el marcador gracias al belga Eden Hazard, que culminó una gran combinación entre Oscar y Willian, quien asistió a Hazard, para que el "10" adelantara a los suyos y sumara su noveno tanto esta temporada en la liga inglesa.

A los tres minutos del segundo tiempo llegó la sorpresa: igualó el Aston Villa, en el primer gol que anotaban los "villanos" en 660 minutos de juego en "Premier".

Los aficionados locales, que llegaron al estadio con flechas para mostrarle a sus delanteros dónde debían disparar, saborearon el tanto del joven danés Jores Okore, uno de los muy pocos que han marcado lo suyos esta temporada en casa.

Cuando soñaban los "villanos" con el empate, llegó el segundo tanto de los "blues", obra de Branislav Invanovic, el hombre de las grandes citas.

Se internó por la izquierda Azpilicueta, y tras una serie de rebotes le cayó el balón al defensa serbio, que bajó el cuerpo y disparó con la zurda para meter un misil que perforó la meta de Guzan.

A falta de 12 minutos para la conclusión debutó en la liga inglesa el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella en el mercado de traspasos de invierno en Inglaterra, al reemplazar a Willian.

Pese a los tímidos arranques locales, el marcador no se volvió a mover en Villa Park y el Chelsea logró una balsámica victoria que, unida al empate del City en casa contra el Hull, amplia la ventaja de los de Mourinho hasta los siete puntos en lo más alto de la "Premier League".

ALINEACIONES

Aston Villa: Guzan, Hutton, Okore, Clark, Cissokho, Westwood, Delph, Cleverley, Agbonlahor, Weimann, Gil. 
Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Oscar, Hazard; Drogba.

Hora: 10.00 a.m. (hora peruana)
Estadio: Villa Park
Torneo: Premier League

(EFE)

LA PREVIA

Una nueva fecha empieza en la Premier League y un partido de trámite, en teoría, es el que protagonizará el Chelsea que enfrentará al Aston Villa en el Villa Park, equipo que tiene la menor cantidad de goles convertidos en el campeonato.

PUEDE VER: André Schürrle deja el Chelsea y emigra al Wolfsburgo

El conjunto de José Mourinho sabe que debe mantener la distancia sobre sus perseguidores en la tabla de posiciones. El empate ante el Manchester City le dio una mano, pero no significó sacar una ventaja amplia como hubiese deseado el portugués.

Con el cotejo, los ‘blues’ empiezan una seguidilla de encuentros que, a priori, son sencillos. Además de los villanos, jugarán contra Everton, Burnley y Leicester City. Solo una catástrofe impediría que los líderes del torneo no sumen. El nivel de los rivales de turno no se comparan con el de Southampton y Tottenham, escuadras con las que tropezaron los ‘Leones’.

Para mañana, el luso no contará con Diego Costa (suspendido) ni con Césc Fábregas (lesionado), sin embargo, Remy y Ramires serían los reemplazantes. Se espera, además, el debut del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que llegó al club procedente de a Fiorentina.

Por su parte, el Aston Villa vive una verdadera crisis. El combinado de Paul Lambert no gana desde hace dos meses. Su última victoria fue el 7 de diciembre del año pasado cuando venció al Leicester City por 2 a 1. Desde ese momento solo han conocido 5 derrotas y tres empates, es decir, solo acumularon 3 puntos de 24.

Decimosextos en la clasificación, con 22 puntos, el grupo tiene como objetivo salvar la categoría, ya que con este lance se inician fechas de vital importancia para ellos. Los siguientes contrincantes serán Hull City, Stoke City, Newcastle United, West Brom y Sundeland.  Los cinco comprometidos con el fantasma de la baja.

Te puede interesar