Ministro Basombrío: "Funcionario del IPD también será denunciado"

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío aseguró que no solo el club Sport Boys recibirá denuncia penal, sino también el funcionario del IPD que dio facilidades para que el duelo entre los porteños y Chapecoense.

5 Mar 2017 | 14:28 h

La falta de garantias para la realización del encuentro entre Sport Boys y Chapecoense por la 'Noche Rosada', sigue generando controversía. El Ministro del Interior, Carlos Basombrío ha señalado que no solo demandará penalmente al club rosado por la realización del encuentro sino también al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que dio facilidades para es este espectáculo. 

Lo que genera que no se hable de la victoria de Boys, sino de este tema que generó un retrazo prolongado del inicio del partido. 

PUEDES VER: Ministro Basombrío anunció suspensión del partido de Sport Boys pero fue reanudado minutos después

"Lamentablemente en esto estuvo involucrado un funcionario deportivo del Estado, un funcionario del IPD. Eso va a estar incluido en la denuncia. (Estuvo involucrado) tratando de conseguir que el espectáculo se dé pese a la prohibición", dijo Basombrió a RPP.

Luego añadió: "Para mí es muy grave y en ese sentido tenemos la política en el Ministerio de que si nosotros atrapamos a un mal elemento en nuestras filas lo denunciamos. Así que no nos va a temblar la mano para hacerlo".

Lo que habría originado, todo este problema, sería que algunos hinchas producto a su molestía que no podían ingresar al estadio, habrían quemado una moto de los policias. Además de encender una bengala. 

 

Te puede interesar