04 de Marzo de 2017 | 17:42 h

Perú cayó 2-0 ante Paraguay y se despide con cero puntos del Sudamericano Sub 17 | VIDEO

La selección peruana de 'Jota Jota' Oré anotó dos goles y recibió once en cuatro partidos que disputó ante Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.  Tanto la sub 17 y la sub 20 demostraron estar lejos del ritmo de otras selecciones sudamericanas.

Perú hizo cero puntos en el Sudamericano Sub 17

Perú hizo cero puntos en el Sudamericano Sub 17. Foto: Federación Peruana de Fútbol / Twitter / Selección Peruana.

La selección peruana sub 17 dirigida por Juan José Oré culminó su participación en el Sudamericano Sub 17 de Chile 2017 tras perder 2-0 frente a su par de Paraguay. La 'Mini Blanquirroja' no estuvo a la altura del torneo, se despidió con cero puntos y una diferencia de nueve goles en contra (2 anotados y 11 recibidos) durante los cuatro partidos que disputó en suelo chileno.
 
 
Si en el pasado podíamos hablar de un jugador que podría destacar en el futuro casos como el de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Christian Cueva, André Carrillo, Renato Tapia, Beto da Silva, entre otros . Pero, esta vez... será muy difícil rescatar algún nombre que pueda tener un mejor desempeño, ya que además del pobre talento ofrecido en los cuatro partidos donde  también hubo miedo escénico.
 
 
Sin embargo, en el fútbol nada esta dicho y se espera que los jóvenes de la sub 17 puedan reponerse de esta dura experiencia con la cooperación de sus respectivos clubes. 
 
Lo demostrado tanto en los sudamericanos de Ecuador (Sub 20) y Chile (Sub 17) refleja el papel que vienen representando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes principales del fútbol nacional respecto al trabajo de la formación de talentos en las divisiones menores.
 
Por otro lado, el resultado que consiguió Paraguay sobre Perú le permite avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y, con esto, Argentina queda eliminada sea cuál sea el resultado que obtenga frente a Brasil.
 
 

Síguenos en Facebook