01 de Marzo de 2017 | 15:48 h

Barcelona aplastó 6-1 al Sporting Gijón, con golazo de Neymar, y mete presión al Real Madrid | VIDEO

El Barcelona derrotó sin problemas al Sporting de Gijón y momentáneamente el primer lugar la Liga Santander. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar destacaron en esta importante victoria para los dirigidos por Luis Enrique. Mira el video.

Excelente goleada del Barcelona

Excelente goleada del Barcelona. Foto: AP.

Foto: EFE

Foto: EFE.

El Barcelona sumó una cómoda victoria contra el Sporting (6-1) en un partido sin un gran juego pero con un jugador que destacó por encima de todos, el brasileño Neymar Jr, que se estrenó como goleador en el Camp Nou esta temporada y que cuajó un gran encuentro.
 
Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.
 
El Barça, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Luis Enrique Martínez volvió a echar mano del 3-4-3 con posesión del balón y tiró hacia atrás a Sergio Busquets para reforzar el dúo de centrales con Umititi.
 
El Barça fue poderoso con el balón controlado, pero en algunas acciones de ataque del Sporting en la primera parte se descompuso, especialmente cuando se lanzó al ataque Burgui, el mejor jugador sin duda del equipo de Rubi.
 
El marcador y el partido quedó pronto definido, en un instante en el que el Barcelona estaba dominando a placer y moviendo el balón sin perderlo.
 
Después de un disparo de Rafinha en la frontal, con el balón rozando una de las crucetas, Mascherano vio a Messi desmarcado en la frontal del área grande y, después de enviarle un balón largo y alto, la estrella azulgrana lo remató de primera de cabeza ante la salida desesperada de Cuéllar, marcando el primer tanto (1-0).
 
Era el minuto 8 y, tres más tarde, otro pase en profundidad de Neymar a Suárez acabó con el ariete escorado y encarando a Cuéllar. El disparo tenía toda la intención de acabar paseándose paralelo a la línea de gol, pero Juan Rodríguez en el intento de despejarlo lo envió al fondo de las mallas (2-0).
 
El Barcelona ni sufría ni se esperaba nada de un apagado y entregado Sporting, hasta que en una jugada aislada y en la que la defensa azulgrana fue muy blanda, Sergio Álvarez recogió un gran pase y acabó con el balón en un poste, cuyo rechace lo recogió Castro para marcar el 2-1.
 
Nada perturbó al Barcelona, que poco antes de la media hora se encontró con un regalo, al rechazar defectuosamente Babin, dejando el balón en franquía a Suárez, quien conectó una volea imparable para acabar en el 3-1.
 
El vendaval azulgrana apuntaba a un cuarto tanto un minuto después, pero Cuéllar estuvo resolutivo en la jugada de Neymar y remate posterior de Suárez.
 
La mejor jugada del Sporting, al margen del gol, llegó en unos instantes sublimes de Burgui, a tres minutos del descanso, que acabó deshaciéndose de Busquets y Rakitic y su disparo acabó con un despeje de Ter Stegen.
 
Cuéllar, en la réplica azulgrana, también estuvo seguro en un contragolpe barcelonista, tras un error en el despeje sportinguista, que acabó en un mano a mano entre Neymar y el meta visitante.
 
El arranque del segundo acto no fue bueno para un Babin que volvió a cometer un error, esta vez con el balón en los pies. Messi se lo robó y habilitó a Paco Alcácer, que había salido por Suárez, y no perdonó en la primera ocasión que tuvo (4-1).
 
El equipo asturiano estuvo a punto de encajar el quinto antes de ser sustituido Messi, cuando el argentino dejó un detalle en una falta directa con un toque suave, que acabó con el balón tocando el travesaño.
 
Más preciso fue Neymar en el minuto 66, cuando en un tiro directo marcó un gran gol a pesar de la estirada de Cuéllar, que llegó a tocar el balón (5-1). Con ese tanto, Neymar se estrena esta temporada en el Camp Nou.
 
Rakitic, que había merodeado el gol con algún disparo, lo encontró en el miuto 87 con un trallazo imparable (6-1) cuando se encontró el balón a pocos metros de la meta de Cuéllar.
 

Segundo tiempo

90' ¡Fin del partido!

¡Gol del Barcelona!

87' Iván Rakitic aumenta el score a 6-1.

66' Sigue el partido.

¡Golazo de Neymar!

65' Tremendo disparo y el brasileño Neymar la clava en el ángulo.

64' Tiro libre para el Barcelona.

60' Cambio en el Barcelona: Andrés Gómes ingresa por Lionel Messi.

58' El remate de Lionel Messi rosa el travesaño.

57' Tiro libre para el Barcelona. Falta contra 'Paco' Alcácer.

¡Gol del Barcelona!

49' ¡Gooooooooooooooool de Francisco Alcácer ! Barcelona gana 4-1 al Sporting de Gijón.

46' Inició el segundo tiempo.

Primer tiempo

45' Final del primer tiempo

38' Un remate de Lucho Suárez desde fuera del área termina en las manos del arquero. Barcelona no pisa el acelerador, pero le alcanza. 

26' Gol del Barcelona. Un rechazo de la defensa cayó terminó en los pies de Suárez quien marcó un golazo. 

21' Un contragolpe termina en gol del Sporting de Gijon. Poco había hecho durante el partido, pero logró ser efectivo. 

17' Barcelona se adueñó del partido. Domina con tranquilidad las acciones y Sporting de Gijon no muestra reacción. 

10' Luis Suárez humilla a la defensa y marca el segundo gol del partido.

8' Lionel Messi anota el primer gol del partido, de cabeza con un gran gesto técnico. 

6' El Barza intenta se adueña del partido en los primero minutos.

2' Barcelona toma la iniciativa en el duelo y busca generar peligro. Neymar fue el primero en rematar al arco. 

1' Se mueve el balón en el Camp Nou

La previa

El Barcelona está obligado a conseguir un triunfo este miércoles frente al Sporting Gijón en el Camp Nou, para así tentar arrebatar el liderato de la Liga Santander al Real Madrid.

El conjunto azulgrana esta sufriendo mucho esta temporada en los partidos de Liga que disputa en el Camp Nou, el último de ellos ante el Leganés, al que venció de forma agónica (2-1), en el tiempo añadido, con un gol de penal de Lionel Messi.

Para este partido, el técnico Luis Enrique no podrá disponer de Jérémy Mathieu, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en en Calderón, pero probablemente recupere al defensa Javier Mascherano y el volante Arda Turan.

Se tiene previsto que Luis Enrique aplique la rotación para así guardar a piezas importantes en su once de cara al duelo de vuelta frente al PSG por la Champions League. No obstante, se espera que Messi y Neymar lideren el ataque culé.

Al frente tendrá a un Sporting, cuyo técnico, Joan Francesc Ferrer "Rubi", hará rotaciones en el encuentro ante el Barcelona y jugadores como Canella, Carmona y Moi Gómez ni siquiera entraron en la convocatoria, aunque ha asegurado que acuden con el objetivo de puntuar o, al menos, de salir reforzados por el juego realizado.

El Sporting ha jugado dos buenos partidos ante Atlético de Madrid y Celta, pero sólo ha podido sumar un punto, en buena parte por su falta de acierto ofensivo en dos encuentros en los que disparó 35 veces a puerta y sólo logros dos goles, uno en cada partido.


Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Busquets, Denis Suárez, Rakitic; Messi, Alcácer, Neymar.
Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Babin, Amorebieta, Elderson, Vesga, Xavi Torres, Nacho Cases, Douglas, Cop, Isma López.

Síguenos en Facebook