Guardiola elogió a Ranieri: "Dentro de 50 años se hablará de la hazaña del Leicester"

El técnico español recordó la labor hecha por Claudio Ranieri en el Leicester. Además, manifestó que él encontrará un nuevo trabajo rápidamente.

28 Feb 2017 | 11:51 h

Una nueva voz se suma al apoyo colectivo al italiano Claudio Ranieri, quien fue cesado la semana pasada del Leicester City. Esta vez se trata del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien resaltó que "dentro de 50 años la gente hablará de lo que consiguió el Leicester".

Guardiola, quien estaba en Abu Dabi con el Manchester City cuando el Leicester destityó a Ranieri.

 
"En los próximos años la gente va a hablar de lo que este grupo consiguió. Dentro de 50 años todavía se hablará de la hazaña de este Leicester", manifestó el técnico catalán.

"La mejor herencia que puede dejar es que, en el primer partido sin él, el equipo juegue bien exactamente como lo hacía antes", agregó Guardiola.

Guardiola también se refirió al primer partido de la era post-Ranieri, en donde el Leicester derrotó  con contundencia al Liverpool (3-1) para salir de los puestos de descenso a la Championship.

"El partido de anoche fue increíble. El primer encuentro sin Ranieri y jugaron igual que la temporada pasada", subrayó.

Finalmente, Guardiola manifestó que Ranieri "encontrará un nuevo trabajo rápidamente y estoy convencido de que le irá muy bien".

Te puede interesar