Fiorentina vs. Roma: sin Vargas, 'violas' igualaron 1-1 en el Artemio Franchi por Serie A | VIDEO Y FOTOS

Gómez abrió el marcador para la Fiorentina y Ljajic estableció la paridad para los romanosFútbol italiano

25 Ene 2015 | 12:13 h

El primer tiempo fue a favor de los locales que controlaban los movimientos de los rivales, tanto tácticos como los juegos con el balón, mientras que la Roma no lograba salir de la presión que ejercían Pizarro y compañia.

Sin embargo, los visitantes tuiveron algunas posibiliadades de acercarce a la porteria rival con ataques en solitario de Nainggolan, Totti o Pjanic, pero atrás, Tatarusanu estaba atento ante cualquier acción de peligro.

Fue recién a los 20 minutos de juego que el alemán Mario Gómez logró dar tranquilidad a la 'Fiore' después de que encontrara, con mucha suerte, un disparo de David Pizarro que confundió a De Sanctis y, con ello, el marcador se abrió en el partido.

Después, ya con el resultado a su favor, el español Borja Valero se convirtió en el dueño del medio campo ante un conjunto blanco que no encontraba el camino para empatar el encuentro.

Para el segundo tiempo se vio a una Roma decidida a buscar el empate con toda la artillería que tenía a la mano. No tenía a Strootman, que salió lesionado, pero contaba con el ímpetu de Iturbe para encontrar, de alguna manera, el gol del empate y fue él quien comenzó a abrir el panorama de juego al entregar una pelota a Ljajic quien recibió la rendonda en el área grande, se hizo espacio entre los jugadores rivales y pudo encontrar el empate.

A partir de allí se podía pensar en ver un partido más abierto, pero los jugadores se dejaron llevar por la ansiedad y cuando estaban dispuestos a atacar o bien el último pase o bien una pocisión adelantada eliminaba toda opoción de gol.

Gol de Gómez

Gol de Ljajic

ALINEACIONES

Fiorenina: Tatarusanu, Basanta, Gonzalo, Tomovic, Pizarro, Pasqual, Joaquín, Borja, Fernández, Cuadrado y Gómez.

Roma: De Sanctis, Florenzi, Yanga-Mbiwa, Manolas, Cholevas, De Rossi, Strootman, Nainggolan, Iturbe, Ljajic y Totti.

LA PREVIA

Con la obligación de vencer a la Fiorentina tras los dos últimos empates por Serie A, la Roma visitará el estadio Artemio Franchi de Florencia en el marco de la fecha 20 del Calcio italiano.

Semanas difíciles para el conjunto de la capital. Dos victorias y tres empates por la liga en los últimos cinco partidos lo sitúan a cinco puntos del líder absoluto y tricampeón de Italia, Juventus. La victoria entre semana sobre el Empoli por Copa Italia levantó los ánimos en el equipo que dirige Rudi García.

Una victoria de la Roma generaría presión en la Juventus, que enfrentará al Chievo en esta jornada. El conjunto capitaneado por Franceso Totti ha perdido fuerza en los últimos partidos y ahora se ubica segundo, principal escolta de la Vecchia Signora con cinco puntos menos.

Si bien es cierto que por el momento no corre el riesgo de ser alcanzado por el Nápoli, que es tercero con 33 puntos, también pretende continuar con la lucha por el scudetto.

Por su parte, la Fiorentina derrotó el pasado miércoles a la Atalanta por Copa Italia y se medirá precisamente ante la Roma en el Estadio Olímpico el próximo 3 de Febrero por la siguiente ronda del certamen.

La 'Fiore' marcha sexta en la Serie A, a solo un punto de los Play-Offs de Europa League y a tres de la última plaza a UEFA Champions League, la cual actualmente ocupa el Napoli de Rafa Benítez. Será un encuentro donde ambos equipos necesitan la victoria. 

Según medios italianos, Juan Manuel Vargas estará desde la partida del encuentro. Vincenzo Montella tendría en cuenta al ‘Loco’ para el encuentro frente a los romanos.

 

Te puede interesar