Chelsea vs Bradford City: blues cayeron por 4-2 y quedaron eliminados de la Copa FA

Gary Cahill y Ramires anotaron los dos primeros tantos para el local. Stead, Morais, Halliday y Yeates le dieron vuelta al marcador.Fútbol inglés

24 Ene 2015 | 13:09 h

Chelsea, con un equipo alterno, no pudo hacer respetar la casa y encajó cuatro goles en su derrota ante el Bradford, quedando eliminado de la Copa FA. A pesar de ir ganando dos a cero gracias a los goles de Gary Cahill y Ramires, la reacción del club de tercera división fue excelente, al punto que Stead, Morais, Halliday y Yeates le dieron vuelta al marcador.

El primer tanto del encuentro llegó en la primera mitad. Oscar habilitó de gran manera a Gary Cahill, quien abrió el marcador a favor del conjunto local.

Minutos después Ramires se encargó de ampliar la cuenta. Sin embargo, antes de culminar la primera mitad, Stead descontó. Al descanso se fueron con el 2-1 a favor del conjunto local.

¡Sorpresa en la segunda mitad! Tras ir al descuento con el resultado a favor, Chelsea se desinfló en la segunda mitad y el Bradford está consiguiento un tremendo resultado en Stamford Bridge.

Primero apareció Morais, quien marcó el empate a los 75 minutos, para la algarabía de los seis mil hinchas del Bradford que se hicieron presentes en Stamford Bridge. El empate, para el equipo de tercera división, ya era un resultado bastante bueno. Pero vendría más.

A los 82 minutos de juego, Andy Halliday le deio vuelta al marcador. Y por si fuera poco, a los 90', Mark Yeates selló el 4-2 con el que el Bradford, un humilde equipo inglés, eliminó al poderoso Chelsea, que domina a placer la Premier League.

Cabe resaltar que Chelsea no concedía cuatro goles a un equipo de tercera división desde el año 1958, cuando cayeron por 1-4 ante el Darlington. Además, el equipo londinense quedó fuera de la FA Cup.

 

ALINEACIONES

Chelsea: Cech, Cahill, Christensen, Azpilicueta, Zouma, Obi Mikel, Ramires, Oscar, Drogba, Rémy, Salah
Bradford: Williams, Davies, Darby, J. Meredith, McArdle, Filipe Morais, Liddle, Halliday, Knott, Stead, Hanson.

Estadio: Stamford Bridge (Londres, Inglaterra)
Hora: 10.00 a.m. (hora peruana)
Torneo: Copa FA

LA PREVIA

En Stamford Bridge, Chelsea recibe al Bradford City en el marco de la FA Cup. El conjunto londinense viene de empatar a uno en Anfield Road por la Capital One Cup. Esta vez a los dirigidos por Jose Mourinho podría pasarle factura la seguidilla de partidos en diversos torneos, pero con la calidad del plantel blue, la victoria es obligación.

En la Premier League, Chelsea estiró a cinco la diferencia con el Manchester City. Los 'blues' apabullaron al Swansea, mientras que los dirigidos por Pelegrinni cayeron ante Arsenal en Etihad Stadium, una derrota que más adelante podría costarle el campeonato.

José Mourinho, técnico del Chelsea, optó por dar descanso al capitán de los 'blues', el defensa John Terry, y al guardameta Thibaut Courtois. Además confirmó que el alemán André Schürrle y el egipcio Mohamed Salah jugarán el partido por FA Cup. Didier Drogba, Andre Schurrle, Ramires, Loic Remy y Mohamed Salah están todos listos para una potencial titularidad.

El técnico portugués descartó la llegada de Juan Guillermo Cuadrado al conjunto londinense. “Es un jugador del Fiorentina y creo que encaja bien en su equipo y en la selección de Colombia, pero no en el Chelsea”, aseguró Mourinho.

El Chelsea llegó a esta instancia de la FA Cup tras despachar al Watford 3-0 con los tantos de Willian en el 58', Remy en el 70' y Zouma en el 72'.   

La motivación de poder eliminar al puntero de la Premier, será el mayor incentivo para el Bradford City. No sería la primera vez que un modesto equipo de nivel inferior se ponga el disfraz de un grande para conseguir la hazaña.

No será una tarea sencilla para un equipo que pertenece a la tercera categoría del fútbol inglés. La FA Cup siempre es un torneo que se ha caracterizado por dar esa oportunidad a los equipos pequeños de lograr algo grande.

Bradford City ocupa la sexta casilla de la clasificación en la tercera división del fútbol inglés tras 26 fechas disputadas. The Bantams apodo con el que se les conoce, son entrenados por Phil Parkinson, director técnico inglés de 47 años de edad.

Te puede interesar