Sevilla venció 2-1 al Leicester City: Vardy anota gol que da "vida" a los 'zorros' en Champions League | VIDEO

El Sevilla ganaba sin problemas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero un gol de Jamie Vardy le da suspenso para la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Mira el video.

22 Feb 2017 | 11:46 h

El Sevilla, que fue muy superior al rival, sobre todo en la primera parte, solo sacó de renta un 2-1, una escasa y peligrosa ventaja para la vuelta de Leicester en el intento de acceder a los cuartos de final de la Champions League.
 
Los sevillistas se relajaron en exceso en la segunda mitad, quizá por el desgaste físico de la primera y por mostrarse mejores que los ingleses, pero un tanto de Jamie Vardy deja el pase solo con una ligera ventaja del equipo español.
 
El partido reunió a dos equipos ilusionados, porque los ingleses, que sorprendieron la pasada campaña y se proclamaron campeones de la 'Premier League', este curso llevan una dinámica muy negativa en el torneo doméstico, en lucha por no descender, y en la 'Champions' hacen historia al entrar por primera vez para los octavos de final.
 
El Sevilla, por su parte, marcha fuerte en LaLiga Santander, tercero, y en la máxima competición continental bajo este formado ya estuvo dos veces antes en octavos y las dos quedó apeado, aunque en la antigua Copa de Europa sí llegó a acceder a los cuartos.
 
Los del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien tuvo que ver el partido en un palco al tener que cumplir el segundo de los dos encuentros de sanción con los que fue castigado en la fase de grupos, salieron fuertes, con un planteamiento ofensivo en el que el joven argentino Joaquín 'Tucu' Correa tuvo la oportunidad de ser titular como el hombre mas adelantado junto al montenegrino Stevan Jovetic, uno de los fichajes de invierno.
 
Correa, a los trece minutos, fue objeto de un penalti y el propio jugador lo lanzó, pero su remate lo atajó el meta danés Kasper Schmeichel, con lo que el Sevilla perdió una gran oportunidad de poner el choque a su favor pronto.
 
El conjunto del italiano Claudio Ranieri jugó a verlas venir, intentó presionar arriba pero el mando fue del rival, que no desesperó por el penalti fallado y que se fue a por el partido con intentos por las dos bandas gracias a un fútbol muy dinámico.
 
Sergio Escudero, que mas que lateral era un extremo izquierdo, tuvo una gran oportunidad que atajó otra vez muy bien Schmeichel, pero poco después el vallisoletano se marcó un centro espectacular que culminó con un no menos espectacular remate de cabeza Pablo Sarabia.
 
El 1-0 llegó a los veinticinco minutos y la formación española, a sabiendas de que la eliminatoria acabará el próximo marzo en Leicester, buscó con ganas el segundo ante una formación, la inglesa, a la que le costó retener el balón y acercarse con peligro al meta de Sergio Rico.
 
Correa hizo otra vez trabajar muy bien al portero danés, quien fue el mejor de su equipo y que evitó más tantos del Sevilla en una primera parte con solo un dueño, como lo mostró el dato de su posesión de balón, del setenta por ciento.
 
En los vestuarios Ranieri tuvo que mandar a los suyos que intentaran ser más protagonistas con el balón y así tuvieron sus primeras triangulaciones con criterio, aunque fue Víctor Machín 'Vitolo' el que, sin ángulo, forzó la jugada y estrelló el balón en la cepa del poste.
 
Poco después se tuvo que marchar lesionado el joven central francés Clément Lenglet, otro de los fichajes de invierno, y volvió al campo después de muchas semanas lesionado el portugués Daniel Carriço, pero para entonces el Leicester empezaba a creérselo hasta que una gran jugada de Jovetic la remató en el 2-0 Correa, que se desquitó del penalti fallado.
 
El Sevilla no tuvo la misma intensidad de la primera parte y dejó que el rival se acercara con asiduidad hasta que el goleador del equipo, Jamie Vardy, marcó a placer el 2-1 en una desconexión de la defensa local.
 
El tanto descentró por momentos a los andaluces, quienes vieron como habían sido muy superiores pero que con ese resultado se complicaban la vida frente a un adversario que habían logrado el objetivo de marcar como visitante.
 
Así se entró en el tramo final del encuentro con un Sevilla que quería mas renta y con un Leicester que también quiso aprovecharse en alguna contra, aunque fue el central francés Adil Rami el que estuvo muy cerca del 3-1 con un remate en el minuto 88 que se estrelló en el larguero.

Segundo tiempo

- 90' ¡Fin del partido!

- 73' Sigue el partido.

¡Gol de Leicester!

- 72' ¡Goooooool de Jamie Vardy! Leicester descuenta y va por el empate.

 

 

 

- 63' Sigue el partido.

¡Gol de Sevilla!

- 62' ¡Gooool del Sevilla! Excelente pase de Jovetic para Ángel Correa que se encarga de poner el segundo gol que pone en jaque al Leicester.

 

 

- 49' Disparo de Machín choca en el poste.

- 46' ¡Comenzó el complemento!

Primer tiempo

- 45' ¡Fin del primer tiempo!

- 45' Vitolo se falla el segundo gol para el Sevilla.

- 37' Salva Schmeichel.

- 37' Tiro libre para el Sevilla.

- 32' Continúa la presión del Sevilla, no hay respuesta del conjunto inglés.

- 26' Sigue el partido.

¡Gol de Sevilla!

- 25' Fenomenal centro de Escudero para el frentazo de Sarabia. ¡Gana Sevilla en Inglaterra!

- 23' Leicester City respeta mucho al Sevilla y no toma protagonismo a pesar de ser local.

- 18' Centro de Sarabia es rechazado por Fuchs. El Leicester tiene muchos problemas por los extremos del campo.

- 15' Sigue el partido.

¡Falla Correa!

- 14' ¡Atajó Schmeichel!

¡Penal!

- 12' ¡Penal a favor del Sevilla!

- 1' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Lenglet, Rami, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Correa, Vitolo y Jovetic.

Leicester City: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton, Drinkwater, Ndidi, Musa, Mahrez y Vardy.

 

 

Previa del Sevilla vs. Leicester City

El Sevilla y el Leicester City chocan este miércoles en la ida de los octavos de la Champions League, un choque en el que el equipo español espera dar, con el apoyo de la afición, el primer paso hacia los cuartos, mientras que el inglés confía en recobrar la alegría.
 
Los jugadores y técnicos del Sevilla no desean el papel de favoritos y que consideran que cualquier rival que llega a estas altura de la 'Champions' tiene un gran nivel.
 
El entrenador de los hispalenses, el argentino Jorge Sampaoli, se encargó de destacar una vez superado el escollo del pasado sábado ante el Eibar (2-0) que sería una "irresponsabilidad" pensar en que el próximo sábado juegan el derbi ante el Betis en el campo del 'eterno rival'.
 
Sampaoli, quien no se sentará en el banquillo al cumplir su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en el encuentro de Sánchez Pizjuán ante el Juventus italiano, destacó las dificultades para superar al Leicester y que se centran en "intentar estar entre los ocho mejores equipos del mejor torneo del mundo".
 
Pareja no debe estar atento a esa circunstancia porque Sampaoli lo dejó este martes fuera de la convocatoria, ya que lleva dos jornadas de baja por una lesión muscular.
 
Además, salvo los lesionados de larga duración -el lateral zurdo francés Benoit Trémoulinas, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández-, cuenta con el resto de la plantilla a excepción del mediapunta argentino Walter Montoya, último refuerzo de equipo pero que no fue inscrito para este torneo.
 

Leicester busca el golpe

 
Ante el Sevilla estará el Leicester City, enfrascado en la lucha por evitar el descenso en la Premier League pero que busca aparcar las penurias ligueras y mantener vivo el sueño en la Champions.
 
Los hombres del italiano Claudio Ranieri llegan al duelo de octavos después de liderar el Grupo G, por delante de Oporto, Copenhague y Brujas, pero en su peor momento de la temporada: En este 2017 sólo ganaron dos partidos, ambos en la Copa de Inglaterra.
 
Los 'Foxes', que sorprendieron al mundo la pasada campaña al alzarse, contra pronóstico, con la Premier, acusaron en exceso la marcha del centrocampista N'Golo Kanté al Chelsea y el mal momento de forma de Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Wes Morgan, Robert Huth y Danny Drinkwater, quienes rozaron la perfección el último curso.
 
La principal duda de Ranieri para el duelo es la del delantero argelino Islam Slimani, fichaje más caro en la historia del club, quien se perdió la derrota del pasado fin de semana ante el Millwall en la FA Cup por lesión y sigue entre algodones.
 

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Vitolo, Franco Vázquez, Jovetic; y Ben Yedder.
Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Vardy y Slimani u Okazaki.

 

Te puede interesar