16 de Febrero de 2017 | 15:47 h

En YouTube, Phillip Butters desata controversia en Chile por crítica futbolística

Según un video de YouTube, el periodista deportivo comentaba la Champions League cuando se le ocurrió comparar a Jefferson Farfán con Alexis Sánchez.

Foto: La República.

El periodista Phillip Butters -como se ve en YouTube- se refirió en su programa de radio al duelo que sostuvieron Arsenal y Bayern Múnich por la Champions League, principalmente sobre dos jugadores que fueron protagonistas en tal encuentro: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
 
El conductor radial comentó que los jugadores de la selección chilena no tienen las mismas condiciones que Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, solo que han sido más profesionales en su trayectoria. 
 
 
Los comentarios de Butters tuvieron reacción en Chile, donde algunos usuarios, a través de YouTube, cuestionaron que haya calificado de "chileno miserable" a uno de los jugadores de La Roja.
 
"A mí no me gustan mucho los chilenos, tengo razones históricas para fundamentar. Pero este Alexis Sánchez es un gran jugador. Y una de las cosas que me marca, choro, que saca pica, hermano: ¿Por qué Jefferson Farfán no ha hecho la carrera que ha hecho él? Farfán es más que este, hermano. Pero este de acá tú lo ves, la perseverancia que tiene este chileno miserable, valga la redundancia... ¡por qué, Jefferson!", comentó.
 
El comentarista continuó con su comparación entre los jugadores de la selección peruana y sus colegas mapochos, resaltando el talento de los nacionales por encima que el de los sureños.
 
"Jefferson ha hecho un montón de plata, cosa que aplaudo. Pero hermano, (Alexis) salta al Barcelona, ahora va al Arsenal... el mismo Loco Vargas. Lo miro y digo: Qué lateral del mundo tiene más condiciones futbolísticas que el Loco Vargas (...). ¿Y Jefferson Farfán? Hace cuatro años lo ponías en Barcelona y jugaba. Lo ponías en el Madrid y jugaba. O sea, Farfán se pone con Cristiano Ronaldo, la camiseta que tú quieras, se la tiras y jugaba. Igual el Vargas. Le tiras la camiseta a Vidal y no me parece que sea mejor jugador que el Loco”, sentenció.
 
Los comentarios y las reacciones -producidas en YouTube- fueron tomaron por algunos medios sureños, aumentando aún más la polémica en torno a esta rivalidad futbolística.

Síguenos en Facebook