YouTube|Surf: Benjamin Sanchis estableció nuevo récord en Portugal (VIDEO)

Con la ayuda de una moto acuática fue que el surfista pudo llegar hacia lo más alto de la ola.

9 Ene 2015 | 15:59 h

La pequeña localidad de Nazaré, Portugal fue testigo de lo que podría ser un nuevo récord guiness. El francés Benjamin Sanchis logró surfear una ola de 33 metros. El pasado 11 de diciembre el tablista parisino desafió la naturaleza.

El video fue colgado en YouTube y tiene más de 300 mil visitas. El usuario XXL Big Wave Awards subió el video con la nueva hazaña. En las imágenes se observa como Benjamin Sanchis llega hacia lo más alto de la ola con ayuda de una moto acuática. 

El anterior récord estaba en posesión del hawaiano Garrett McNamara que, en enero de 2013 remontó una ola de 30 metros de altura, que se consideró la más alta jamás dominada. 

Los dos récords se han conseguido en la misma playa y en fechas similares, aprovechando las condiciones naturales del subsuelo de este pueblo marítimo que, desde la fama dada por Garrett, tiene en el surf la principal fuente económica de la zona.

“Sentí rápidamente que había subido mucho; de un momento a otro dí un salto de 4 o cinco metros cuando descendía en vertical con la plancha. Al final de la ola, me caí", declara Sanchis.

El usuario se caracteriza por publicar videos de surfistas que arriesgan todo por dominar olas de más de 20 metros.

Nazaré es conocido por tener las olas más grandes del planeta en el mes de diciembre, por lo que se convierte en un centro turístico. Los surfistas aprovechan las condiciones naturales del lugar para dominar las gigantescas olas.

Te puede interesar