Real Madrid fue elegido el mejor club de fútbol del 2014, según nuestros lectores

Los lectores de LaRepublica.pe votaron por lo mejor del año en deportes, siendo el Real Madrid el que mayor consenso registró como mejor equipo. Encuesta 2014

31 Dic 2014 | 7:02 h

El Real Madrid fue elegido como el mejor club de fútbol de este año, según los usuarios de LaRepublica.pe que participaron de la "encuesta deportiva del 2014". El título de la Champions League fue decisiva para la elección del cuadro merengue.

Un 58 % de los votantes expresó su preferencia por el cuadro de Carlo Ancelotti, el cual se impuso ampliamente al Atlético de Madrid (13 %) y al Barcelona (11%).

Sin duda, fue una gran año para el técnico italiano, quien en su primera temporada en el club madrilense logró reponer a un grupo que terminó desquebrajado tras el final de la etapa de José Mourinho. Ancelotti supo encaminar al plantel para redondear un año de ensueño. 

La primera gran celebración del 2014 sería la conquista de la Champions League sobre el Atlético de Madrid, en una gesta que significó la consecución de la anhelada 'Décima', a la cual tuvieron que esperar por 12 años. El delantero portugués Cristiano Ronaldo -que se erigió como el máximo anotador del campeonato con 18 goles- sería considerado como la figura merengue en el torneo.

En un esquema en el que el hombre orquesta era 'CR7' y que tuvo también como piezas fundamentales a Gareth Bale, Luka Modric y Sergio Ramos, Ancelotti logró volver a celebrar contra el Sevilla en la Supercopa de Europa.

El mercado de pases permitió sumar a jugadores de la talla de James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas, cuyas destacadas actuaciones en la Copa del Mundo le valieron su fichaje en tienda merengue. Los volantes lograron integrarse rapidamente al combiando, que se mostró avasallante en el final de temporada. Una máquina de goles. 

Sin duda, un momento desequilibrante en la temporada de los merengues fueron las dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, las cuales sumergieron en las dudas a los de Ancelotti. Sin embargo, su posterior victoria ante el Basel de Suiza representaría la primera de 22 victorias al hilo que encadenarían considerando todas las competiciones que disputaron, un record histórico para el estratega italiano.

Real Madrid bajó el telón de un 2014 inolvidable con la adquisición del Mundial de Clubes, el cual conquistó tras avasallar futbolísticamente al San Lorenzo. Así, los albos lograron cerrar con broche de oro este año gracias al título que les faltaba en sus vitrinas y que permitió concluir su participación oficial en torneos en la temporada, en la cual redondearon cuatro campeonatos y en el que demostraron, de forma indiscutible, ser los mejores del mundo.

FICHA TÉCNICA

Marco de referencia: Nacional
Características de los encuestados: Hombres y mujeres usuarios de la web de La República
Tamaño de la muestra: 200 personas
Fecha de realización y duración de la recogida de datos:  16/12 - 29/12
Autores de la encuesta: La República Digital

Te puede interesar