Vicente del Bosque hace un balance sobre la selección española

Entrenador no se considera fuera de la 'Furia'.

24 Dic 2014 | 5:18 h

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, brindó unas declaraciones al diario El País y manifestó que fue perjudicial para el equipo la pronta eliminación del Mundial Brasil 2014 en la fase de grupos al ser derrotada por los conjuntos de Holanda y Chile, respectivamente.

Puede ver: Luis Enrique dice que el Barcelona estará en constante construcción.

"En este año 2014 lo fundamental era el Mundial y no tuvimos una buena actuación. Perdimos los dos primeros partidos y eso nos ha lastrado en todo lo que hemos hecho en todo el año", dijo el exentrenador del Real Madrid.

Sobre su estadia en el banquillo aclaró que no es un 'peso en contra', sino todo lo contario, que está en "buen estado anímico, con ganas de cumplir con mi obligación y mi responsabilidad, y no creo que pueda ser un peso para la selección, al contrario, intentaremos dar forma a una nueva selección y competir como lo hemos venido haciendo".

Indicó que este proceso no será rápido, sino gradual. Para el salmantino el convocar a nuevos jugadores no implica que los haga debutar inmediatamente porque para él es primero ver su buena forma física.

Añadió que el estilo de juego del caudro campeón del mundo en Sudáfrica 2010 seguirá presente cada vez que su equipo juegue los encuentros amistosos y oficiales.

Sobre las clasificatorias a la Eurocopa de Francia 2016 dijo que está confiado en lograr que España esté presente en la cita europea, pero tendrá cuidado de que no ocurra otra vez lo sucedido hace unos meses cuando 'La Roja' cayó frente a Eslovaquia. 

Te puede interesar