Juventus derrotó 3-1 a Cagliari con gol de Tévez y preservó el liderato en la Serie A |VIDEO Y FOTOS

Tévez, Vidal y Llorente le dieron la victoria a los visitantes. Rossettini puso el descuento.

18 Dic 2014 | 10:03 h

Juventus preservó nuevamente el liderato en la Serie A tras imponerse a domicilio por 3-1 al Cagliari en el inicio de la decimosexta fecha del campeonato. Carlos Tévez, Arturo Vidal y Fernando Llorente le dieron la victoria a los visitantes y así lograron mantener la ventaja sobre su escolta, la Roma.


Rápidamente se puso adelante en el marcador la "Vecchia Signora". El argentino Carlos Tévez, con la '10' en la espalda, aprovechó un rebote cedido por el portero rival y añadió el balón para abrir el marcador. 1-0 en tres minutos de juego.



La ‘Vecchia Signora’ no tuvo inconvenientes en apoderarse de la posesión del balón y arrolló sin atenuantes a su rival de turno, esto pese a la condición de visitante. Sería en estos momentos que la escuadra turinense lograría aumentar rápidamente la cuenta con un gol del chileno Arturo Vidal.

La Juventus no tendría inconvenientes en alargar su ventaja, aunque debió de esperar hasta la segunda etapa para escuchar nuevamente el grito de gol. Y es que a los 50’ el español Fernando Llorente efectuó un potente remate de media vuelta que venció al golero rival.

Los locales intentaron salvar el honor con un descuento de Rossettini a los 64’, luego de un centro de Cossu que Rossettini aprovechar tras ingresar por el área chica y marcó, de cabeza, el único gol del conjunto de Zeman.

Con este resultado, Juventus sigue firme en el primer lugar del Calcio con 39 unidades, aunque deberá esperar que la Roma, segundo con 35, dispute su duelo ante el AC Milán.-


ALINEACIONES

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Ogbonna, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal, Pereyra; Tevez y Llorente.
Cagliari: Cragno; Benedetti, Ceppitelli, Rossettini, Capuano; Balzano, Ekdal, Conti, Avelar; Cossu e Ibarbo

LA PREVIA

Después del tropiezo que tuvo la Juventus de Italia al empatar con la Sampdoria por el marcador de 1 a 1, la Vieja Señora volverá al ruedo por una nueva fecha de la Serie A cuando enfrente, en calidad de visita, al Cagliari.

PUEDE VER: Juventus empata y deja récord en el Calcio.

El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri está con la mente puesta en que lo ocurrido el fin de semana fue solo un traspié y que es un firme candidato para llevarse el ‘scudetto’ en la presente temporada.

Tras una jornada en la que Pogba y compañía se centraron en trabajos técnicos el técnico bianconero dijo una frase con la que saldrán al campo de juego: “Tenemos que volver a ganar”.

“Ellos necesitan puntos para la salvación y, como todos los equipos de Zeman (técnico de Cagliari), tienen grandes soluciones ofensivas. Incluso cuando perdieron contra la Fiorentina 4 a 0 crearon muchas ocasiones”, añadió el estratega.

El profesor de la escuadra visitante no podrá estar en la banca de suplentes debido a que cumplirá una jornada de suspensión.

Por su parte el técnico local, Zdenek Zeman, mostrará su experiencia para afrontar la etapa difícil por la que viene afrontando su equipo. El conjunto local ha acumulado a lo largo de la temporada 12 puntos de los 45 posibles y se ubica en la casilla 18, en plena zona de descenso con el Cesena y el Parma.

“Será importante como afrontemos el partido ante la Juve. Tendremos que estar concentrados en cada balón y cometer los menos errores posibles tanto en defensa como en los contragolpes (…) sabemos que es muy difícil, pero hay que hacer nuestro partido”, manifestó Zeman.

Posteriormente a este encuentro la Juventus viajará a Doha, Qatar, ciudad donde disputará el 22 de diciembre contra el Nápoli la Superccoppa.

Te puede interesar