Torneo Clausura: Alianza Lima y Sporting Cristal afinan detalles para definición del campeonato

Íntimos y cerveceros viajarán a horas de las tarde rumbo al norte del país.

2 Dic 2014 | 5:31 h

Ya todo va quedando todo listo para la deficinión del Torneo Clausura 2014. Las escuadras del Sporting Cristal y Alianza Lima afinan detalles para que el estadio Mansiche de Trujillo sea el escenario que decide quién será el rival del Juan Aurich de Chiclayo para jugar los Play Off por el Descentralizado.

PUEDE VER: Precio de entradas para Cristal vs. Alianza en Trujillo.

Apenas se supo de la noticia del cambio de sede de la final, los delegados de ambos equipos, pusieron todas sus energías a coordinar acciones a fin de que el traslado hacia la ciudad del norte sea confortable y no afecte de ningún modo a algún plantel. El viaje se tiene previsto para las 4 de la tarde.

Horas previas, a su regreso a la capital, jugadores de Alianza Lima arribaron al aeropuerto Jorge Chávez y recibieron el apoyo por parte de la hinchada íntima para brindarles sus buenas vibras para lo que se viene y hacerles saber que siempre estarán en las buenas y malas, tal como lo demostraron el último miércoles cuando, en su visita a Moyobamaba, perdieron 1 a 0 frente al Cuadro de Unión Comercio

Por su parte el técnico del equipo de La Victoria, Guillermo Sanguinetti, ha manifestado que el equipo se encuentra al tope en lo físico y en lo mental y que aguardan el inicio del encuentro el día miercoles. Quien también declaró fue el héroe de la jornada dominical, Mauro Guevgeozián, quien dijo: "A nosotros nadie nos ha regalado nada, siempre hemos tenido que guerrear hasta el final para conseguir los resultados, y ante Cristal será más de lo mismo."

Los que no muestran buena cara, a pesar de decir lo contrario, son los jugadores del cuadro celeste, quienes a su regreso de Chiclayo, después del partido contra Los Caimanes, dijeron que ya voltearon la página y que están preparados para afrontar el partido. Irven Ávila, atacante del cuadro bajopontino, asegura que "hay que dar el primer paso, que será ganar a Alianza, luego pensar en la final ante el Juan Aurich".

Ambos equipos vienen con bajas para esa definición. Alianza Lima no contará con Gabriel Costa por la expulsión que lo sacó del partido ante Melgar de Arequipa y el Cristal no tendrá a Diego Penny, golero formado en las canteras del club, por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar irá Alexander Araujo.

Cabe resaltar que se darán algunas variaciones a la clasificación de copas internacionales dependiendo del resultado final. Si gana el cuadro aliancista, aparte de jugar el Play Off, va a la fase de grupos de la Copa Libertadores y juega la Copa Sudamericana. Sporting Cristal disputa la Sudamericana y Melgar iría a la Libertadores como Perú 3. Sin embargo si el equipo del Rímac gana este iría a la fase de grupos de la Libertadores, Alianza como Perú 3 y Melgar y León de Huánuco pasan a la Sudamericana.

Dato: Las entradas comienzan a venderse a las 12 en Tu Ticket en Trujillo y en Lima ya comenzó desde las 10 de la mañana.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth, Guizazola, Ibañez, Araujo, Trujillo, Atoche, Miguez, Aguirre, Cueva, Landauri y Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Sporting Cristal: Araujo, Chávez, Revoredo, Abram, Yotún, Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Nuñez, Ávila y Blanco. DT: Daniel Ahmed.   

Lugar: Estadio Mansiche (Trujillo)

Árbrito: Henry Gambetta

Hora: 8 de la noche.

Canal: CMD / Gol tv

 

Te puede interesar