Portugal derrotó a Argentina 1-0 con pobre juego de Messi y Cristiano Ronaldo (VIDEO)

El jóven Guerreiro abrió la cuenta en el epílogo del partido. Messi y Cristiano Ronaldo no brillaron en Old Trafford.Amistoso internacional

19 Nov 2014 | 1:10 h

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. El estadio Old Trafford aplaudió al final al joven delantero portugués Raphael Guerreiro, quien convirtió en el epílogo del encuentro el único tanto con el que su selección venció a Argentina en el último amistoso FIFA de ambas selecciones en el año.

El choque comenzó con un hecho a resaltar: el público en Old Trafford empieza a pifiar a Lionel Messi cada vez que este toca el balón. Los aficionados apoyan a los lusos. 

En los primeros minutos han sido los albicelestes quienes han dominado la posesión del balón, llegando a cuidar notablemente dicho control. Al otro lado del campo se encuentra una Portugal resguardada aún y que no se anima a adelantar un pocos sus líneas.

¡Messi la tuvo! A los diez minutos la 'Pulga' recibió un balón en el área portuguesa y remató, aunque su disparo chocó en el palo. Argentina más cerca del primero.  

A los 18' la preocupación se instaló en tienda albiceleste, ya que una infracción de Nani contra Di María generó que 'el fideo' termine muy adolorido. Sin embargo, a los pocos minutos el volante del Manchester United se repuso.

Con el transcurrir de los minutos el elenco del 'Tata' Martino quitó el pie del acelerador y eso permitió que Portugal le empareje en la posesión del balón. Pese a esto, hay mucha imprecisión en los lusos, que están a la expectativa de una genialidad de Cristiano Ronaldo.

Los gauchos apelaban por concentrar sus llegadas de peligro en el sector derecho, por medio de los desbordes de Roncaglia. Fue así que a los 26' registraron una nueva llegada, cuando Pastore conectó un certero cabezazo que exigió al golero Beto. 

Sin embargo, la respuesta de los lusos no se hizo esperar y así Cristiano Ronaldo realizó una destacable maniobra individual que terminó en un certero disparo que se fue por encima del travesaño.

El juego fuerte volvió a hacerse presente a los 31', cuando Pastore fue víctima de una dura entrada propinada por Moutinho. 

Hasta ahora el encuentro se muestra intenso, aunque aún no han logrado brillar ni Messi ni Cristiano Ronaldo, quienes han contado con contadas chances pero no han sido incisivos en el juego de sus combinados.

La primera etapa culminaría con un remate de Ansaldi que el golero Sergio Romero controló sin problemas. El árbitro Martin Atkinson pitó, ambos conjuntos van al descanso con el 0-0.

La etapa complementaria comienza con una sorpresa en Old Trafford: tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo no saltaron a la cancha, ya que fueron reemplazados por Gaitán y Eder, respectivamente.

Los albicelestes volverían a contar con una nueva chance de gol, esta vez a los 49' luego de que Higuaín amagó al arquero Beto y luego definió, aunque sin mucha precisión. No obstante, no se había percatado que la jugada había sido anulada.

A los 58' Di María tendría una nueva oportunidad en sus pies tras ejecutar un remate metros atrás del inicio del área, aunque Beto la contendría en dos tiempos. Minutos después el 'Fideo' e Higuaín fueron reemplazados, Lamela y Carlos Tévez -que retorna a Old Trafford- ingresan.

Roncaglia volvería a tener un correcto desborde por el sector derecho,  con lo cual ocasionó más de un problema en la defensa lusa. La emoción es la gran ausente en esta etapa, en donde ambos combinados han bajado las revoluciones. 

Sin Messi y Ronaldo, ambos elencos han perdido el elemento sorpresa en las áreas rivales. Salvo una genialidad, el ritmo del partido nos lleva a predecir un empate. 

Cuando todo indicaba que el duelo terminaría parejo, el joven Raphael Guerreiro conectó de cabeza el tanto de la victoria de los lusos a los 90'. Contundencia del delantero, quien sí aprovechó su ocasión de gol para vencer al meta argentino, a diferencia de los gauchos.

ANTESALA

Messi y Ronaldo se encontraron en el pasillo. Mira su saludo.

Lionel Messi, antes del encuentro: Queremos adaptarnos a las nuevas cuestiones de Martino, seguir creciendo como equipo

La selección argentina confirma que vestirá con la camiseta albiceleste, short blanco y medias blancas, mientras que los lusos lo harán con su camieta, short y medias rojas.

Se revela a los once con los que ambos combinados saldrán al campo en Old Trafford.

Así llegan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en sus selecciones. Sin duda, el luso saca ventaja.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Portugal: Rui Patrício; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago, Danny; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga. Seleccionador: Fernando Santos.
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Estadio: Old Trafford, Manchester.
Hora: 2.45 p.m. (hora peruana).

LA PREVIA

Duelo de pronóstico reservado. La selección de Argentina afrontará un complicado encuentro ante su similar de Portugal, en un choque en el que los reflectores estarán enfocados en el nuevo capítulo que protagonizarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estrellas del fútbol en la actualidad que compiten por ser el mejor del mundo.

PUEDE LEER TAMBIÉN. Amistosos internacionales: horarios de los partidos de Fecha FIFA

El combinado dirigido por Gerardo Martino tendrá una prueba de fuego ante Portugal, en un cotejo en el que el estratega realizará hasta seis variantes en relación al once que presentó ante Croacia –al que ganaron por 2 a 1-.

Para esta ocasión el ‘Tata’ apostará por Gonzalo Higuaín como acompañante de ‘Lio’, por lo cual relegará al banquillo de suplentes a Sergio Agüero y a Carlos Tévez, quien retornó a la selección en el anterior amistoso tras una ausencia de tres años.

Martino sigue probando diferentes piezas de cara a su participación en la Copa América 2015, por lo que volverá a presentar un once diferente en esta ocasión. Habrá diferentes cambios en las líneas del equipo, comenzado por la defensa, en donde ingresarán Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Facundo Roncaglia.

En tanto, en la zona del medio campo iniciarán las acciones Lucas Biglia, en lugar de Ever Banega, y Sergio Pastore, quien reemplazará a Enzo Pérez.

Por su parte, Portugal llega tras conseguir una agónica victoria sobre Armenia (1-0) en su grupo por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016. Sin embargo, hay nuevas sensaciones en el conjunto de Fernando Santos, quien ha logrado encontrar un hilo futbolístico tras suceder a Paulo Bento en la dirección del combinado luso.

Santos ha logrado convencer a experimentados jugadores como Ricardo Carvalho, de 36 años, José Bosingwa (32) o Danny (31), y ha convencido para que regresen al combinado nacional a otros como Tiago (33), centrocampista del Atlético de Madrid.

Además, ha apostado por la cuota de juventud del lateral zurdo de Lorient Raphael Guerreiro, de 20 años, o de los medios del Sporting de Lisboa, Joao Mario (21) o William Carvalho (22), da un nuevo aire a Portugal, en fase de recuperación del fracaso en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde no superó la primera fase

MESSI VS. RONALDO: UN CAPÍTULO APARTE

Sin duda, el atractivo duelo también destaca por el nuevo choque entre los cracks Cristiano Ronaldo –quien retornará a Old Trafford, en donde jugó varias temporadas con el Manchester United- y Lionel Messi, quienes intentarán llevar al triunfo a sus selecciones.

El 'Teatro de los Sueños' será el escenario para un nuevo encuentros de los dos ganadores del Balón de Oro en las últimas seis temporadas: 'la Pulga' en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012; y el fenómeno portugués en 2008 y 2013.

"Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", resaltó Cristiano en la previa del choque ante Argentina.

"Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", declaró al respecto Messi.

Ronaldo, que a sus 29 años jugará su partido número 118 con la camiseta de "las quinas" (52 goles), es el principal atractivo de la selección de Fernando Santos, sobre todo después de romper el récord goleador en fases finales y partidos de clasificación en Europeos (suma 23 dianas).

Por su parte, Messi, a sus 27 años, también busca un nuevo desafío personal con su selección:  superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste.

DATO

El único antecedente de este choque entre las figuras del fútbol mundial con sus respectivos combinados se registró el 9 de febrero del 2011, en Ginebra, cuando ambos marcaron en el triunfo de los gauchos por 2-1.

Con información de EFE.

Te puede interesar