Juegos Paralímpicos 2016: ciclista iraní falleció en medio de una competencia

Una caída extrema en los Juegos Paralímpicos 2016 le ocasionó al ciclista heridas graves llevándolo a la muerte.

17 Sep 2016 | 12:30 h

Una lamentable noticia para el deporte. Un ciclista iraní llamado Bahman Golbarnezhad perdió la vida este sábado en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro luego de sufrir una aparatosa caída en medio de una competencia.
 
 
Las graves heridas que sufrió Bahman Golbarnezhad en la prueba de ruta de la categoría C4 de los Juegos Paralímpicos 2016 que se vienen desarrollando en Río de Janeiro lo llevaron a la muerte.
 
"Bahman era un atleta paralímpico ejemplar, que compitió con un amor y una energía interminable para promover el nombre de la República Islámica de Irán. El pueblo de Irán está conmovido por la tragedia y expresa sus condolencias a la familia", señala el Comité Paralímpico iraní en un comunicado oficial.
 
Bahman Golbarnezhad de 48 años sufrió el accidente luego de que el ciclista perdió el control de su bicicleta en el descenso de Grumari y chocó contra una pared, lo que le provocó un fuerte impacto en la cabeza.
 
El ciclista iraní fue trasladado al hospital Unimed en Barra de Tijuca, pero antes de llegar sufrió un paro cardiorespiratorio, lo que le provocó la muerte, de acuerdo a lo que informan los medios brasileños. 

Te puede interesar