Bayer Leverkusen vs. PSG: franceses golearon 4 a 0 por Champions League (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic fue la figura con un espectacular doblete. La llave ya está casi cerrada, a favor de los parisinos. Fútbol europeo

18 Feb 2014 | 11:44 h

En un partido que fue de amplio dominio de principio a fin, el PSG goleó 4 a 0 al Bayer Leverkusen, jugando de visita en Alemania, quedando con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

Con el cartel de favorito, el PSG salió a demostrar porque es uno de los favoritos a llevarse el título del certamen. Apenas, a los 3’, Matuidi recuperó un balón, cedió el balón a Zlatan, quien jugó con Verratti y este se la puso a Matuidi, quien no perdonó ante la salida de Leno. 1 a 0 en el inicio del compromiso, lo que a la vez marcó la pauta.

Por más que intentó reaccionar el Leverkusen, el PSG se ubicó bien en el campo y se transformó en el dominador absoluta del cotejo. A los 11’, una mala salida de Leno casi le cuesta el segundo, pero Ibrahimovic desperdició la oportunidad.

Ocho minutos después, Sirigu marcó su asistencia, despejando el remate peligroso de Kiessling, aunque la jugada estaba invalidada por posición adelantada.

Sobre los 39’, el partido se le complicó al Leverkusen, una confusión en el área, terminó con la tarjeta roja para  Spahic y el penal para el PSG, el mismo que fue aprovechado por Zlatan.

Tres minutos después, el sueco marcó su segundo gol con un remate de excelente factura, con la pierna izquierda, tras un rebote en el área alemana.

Para el segundo tiempo, los parisinos bajaron las revoluciones, pero igual quisieron buscar el cuarto gol que demoró mucho en llegar.

Ya casi al final, a los 88’, Maxwell juega por izquierda con Ibrahimovic, el brasileño mandó el centro al segundo palo, algo incómodo Lucas Moura se dio tiempo para dar el pase atrás a Cabaye, quien no desperdició y mandó a guardar el balón. 4 a 0 contundente para Ibra y compañía.

ALINEACIONES:

Bayer Leverkusen: Leno - Hilbert, Spahic, Toprak, Andrés Guardado - Rolfes, Bender, Castro - Sam, Kiessling, Son.

París Saint-Germain: Sirigu -  Gregory van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell- Verratti, Thiago Motta, Matuidi - Lucas Moura, Zlatan Ibrahimovic, Lavezzi

Estadio: BayArena, Leverkusen.
Árbitro: Kassai (HUN).
Hora: 2.45 p.m. (hora peruana).

Las casas apostadoras llegan a pagar 3.30 por la victoria del Bayer, 3.30 por el empate y 2.25 por el triunfo del PSG.

LA PREVIA

La jornada del martes de la Champions League no solo tendrá a Manchester City y al Barcelona como protagonistas, en Alemania, el París Saint Germain visitará al siempre complicado Bayer Leverkusen, en una llave abierta de los octavos de final.

Con una baja en su rendimiento, los franceses llegan a este compromiso con la obligación de conseguir el empate o la victoria frente a los alemanes, al fin de sellar la clasificación a cuartos de final en su casa.

BAYER LLEGA COMO ‘RETADOR’ EN ESTE DUELO

El rival no será nada fácil, pese a que viene de perder por 2 a 1 en su casa, ante el Schalke 04 de Jefferson Farfán, el último sábado por una jornada más de la Bundesliga. Tal vez, el no tener cartel de favorito en esta llave pueda jugar a favor del Bayer.

Su propio capitán, Simon Rolfes, aseguró que no son los favoritos. “Nosotros debemos ser los retadores, el PSG ha invertido mucho, con gran ambición, pero nosotros intentaremos ir más allá de nuestro límite”, afirmó.

Además de esta derrota frente a los ‘azules’, el Leverkusen viene de sufrir la eliminación de la Copa de Alemania, a manos del modesto Kaiserslautern, que actualmente está en la Bundesliga 2. Los números no juegan a favor del cuadro que será local este martes en el BayArena. De los últimos siete partidos, ha perdido cinco.

Con todo esto en contra, el Bayer saldrá a su campo con la firme idea de cortar la mala racha y poder borrar la tristeza del rostro de sus hinchas para dibujar una sonrisa de esperanza en lo que resta de la temporada.

El respeto del club hacia Ibrahimovic es grande, hasta el técnico Sami Hyypia destacó la calidad y capacidad del sueco. “Es un jugador de primer nivel. Nuestros defensores tienen que estar perfectos, pero aún así te puede marcar un gol en cualquier momento”, apuntó el finlandés.

PSG LLEGA CON TODO

La escuadra de Laurent Blanc llega con su máximo referente en ataque, Zlatan Ibrahimovic, quien no desaprovechará ninguna oportunidad que tenga frente al arco de Leno para mandarla a guardar. El favor de los goles de visita también jugará a favor del fútbol, los franceses querrán anotar y no será un partido cerrado como otras llaves.

Eso sí, el sector defensivo de los parisinos debe tomar medidas de seguridad con Sidney Sam, jugador del Bayer que hace temblar a los zagueros con su velocidad, sobre todo a la hora de los contragolpes.

Lo que sí se extrañará es la presencia de Edinson Cavani, quien está lesionado. Sin embargo, el uruguayo será reemplazo por otro sudamericano. El argentino Javier Pastore ocupará el lugar o, caso contrario, su compatriota Ezequiel Lavezzi también puede arrancar.

La defensa será liderada por Thiago Silva, un centro del campo muy complementario con Verratti, Thiago Motta y Matuidi.

El PSG afronta esta llave de octavos con la serenidad de tener la punta asegurada en la Ligue 1. El torneo francés está liderado por los parisinos con 58 unidades mientras que su más cercano perseguidor, Mónaco, solo tiene 53 puntos.

Aunque el club señala ser prudente sobre su aspiraciones, por dentro la ambición es muy grande y tienen la idea de mejorar lo hecho el año pasado, en donde llegaron hasta los cuartos de final, siendo derrotados por el Barcelona de España.

 

Te puede interesar