Inglaterra: John Terry no jugará ante Perú ni disputará el Mundial Brasil 2014

El entrenador Hodgson hace oídos sordos al pedido del público inglés para que Terry vuelva a la selección tras su retiro del 2012.

12 Feb 2014 | 7:50 h

“Nos arreglamos bien sin él en toda la eliminatoria”, fueron las palabras del entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, para oficializar que el defensa John Terry no volverá nunca más a jugar por la selección de su país, a menos mientras él ocupe el cargo de director técnico.

En septiembre del 2012, el jugador del Chelsea dio a conocer que no volvería a jugar nunca más por Inglaterra. Sin embargo, los amistosos perdidos ante Alemania y Chile originaron que el público pida el regreso del defensor.

Pero el entrenador inglés la tiene clara, si se decidió ir, que no vuelva. Hodgson indicó que no convocará a Terry para los amistosos que tendrá Inglaterra, uno de ellos frente a Perú, ni lo llevará al Mundial Brasil 2014.

“John se retiró. En lo que a mí respecta, esa es la situación. Nos arreglamos bien sin él en toda la eliminatoria y en algunos amistosos y nos tendremos que arreglar sin él en el futuro. Por lo que a mí respecta, el retiro es el retiro”, apuntó el entrenador.

El paso de Terry por la selección no ha sido simple. En junio del 2003, fue convocado por primera vez, logrando ser elegido capitán en el 2006, en reemplazo de David Beckham. Sin embargo, se le quitó la cinta por los escándalos de sus relaciones extramatrimoniales.

El próximo amistoso de Inglaterra será ante Dinamarca, el 5 de marzo, en el que será el último encuentro antes que el director técnico oficialice la lista de jugadores que llevará a Brasil 2014. El 30 de mayo, en Wembley, enfrentará a la selección de Perú.

Te puede interesar