¿Dónde se esconde ‘Pocho’ Alarcón?

Se formó grupo especial de la Policía Judicial para dar con el paradero del ex presidente de Alianza Guillermo Alarcón. “Está cerca de Lima”, dice socio Andrés Pujazón.Buscado.

18 Ene 2014 | 4:32 h

Michel Dancourt


Moviéndose a salto de mata. Trasladándose entre gallos y medianoche. Durmiendo con un ojo abierto. Palpitando la angustia de saber que cualquier persona, sobre todo si es hincha de Alianza y sabe cómo dejo a su club, puede reconocerlo. Así son las últimas horas del ex presidente íntimo Guillermo Isaac Alarcón Menéndez , de 61 años, que sigue refugiado en la clandestinidad para evitar que los brazos de la justicia peruana caigan sobre su persona y le lean la sentencia por delitos de estafa y falsedad genérica en contra del popular club blanquiazul.

Alarcón, abogado, pensó que con el hábeas corpus presentado en un juzgado de Ucayali encontraría una salida para evitar ser detenido, pero su jugada legal se cayó el jueves último, cuando el juez de investigación preparatoria de Atalaya Luis Palomino Morales dejó sin efecto su anterior resolución y la jueza Judith Villavicencio reiteró la orden de búsqueda, ubicación y captura nacional del controvertido ex presidente de Alianza Lima. Como se recuerda, ya por este caso cumplen condena gente que colaboró en su gestión como Renzo Chiri Márquez, Carlos Humberto Gallardo Jugo y Augusto Donayre Paiva.

“Él se victimiza diciendo que está mal del corazón cuando sus abogados argumentaron que no fue a la lectura de sentencia porque estuvo mal notificado. Solo sabe mentir, destruyó Alianza con sus malos manejos. Depositó los dineros de los pases de jugadores como Jefferson Farfán y Rinaldo Cruzado en sus cuentas personales. Se robó la contabilidad del club, en fin. El daño que hizo es enorme y nos cuesta recuperarnos hasta ahora”, sostiene el socio íntimo Andrés Pujazón, quien junto a Oswaldo Del Carpio denunciaron en su momento a ‘Pocho’.

Se especuló durante la tarde de ayer que Alarcón se encontraba escondido en algún lugar del Callao teniendo en cuenta que sus padres viven ahí y su hermano preside una sala en el primer puerto. “Él nació en Bellavista, tiene mucha gente allegada allá, pero la información que manejamos es que está más bien en las afueras de Lima, en Pachacamac o Lurín. Se debe recordar que la gente de Souza Ferreyra lo respaldó. Incluso ‘Cuchi’ lo ratificó apoyándolo en una asamblea fantasma cuando el directorio ya lo había destituido ese mismo día en la mañana, un 3 de noviembre del 2009. Carlos Franco también estuvo ligado a él. Causa extrañeza escucharlo ahora marcar distancias cuando los tres manejaron el club como les dio la gana”, agrega Pujazón.

En tal sentido, la captura de Alarcón podría ser cuestión de horas , dado que se tomó la decisión de formar un grupo especial de la Policía Judicial para dar con su paradero. Este grupo coordina acciones con la Dirección de Investigación Criminal y la División de Requisitorias. Además, las oficinas de migraciones en las fronteras del país ya están notificadas y en alerta para evitar que Alarcón pueda fugarse del Perú. Como hipótesis también se maneja la versión de que podría estar en alguna casa de playa al sur de nuestra capital.

SABÍA QUE...

Durante la gestión de Alarcón se ‘perdieron’ documentos, computadoras y hasta taquillas de los partidos.
Tachada la postulación de Augusto Claux, Alarcón postuló por ‘Alianza por el Cambio’, pero no cumplió con el programa de trabajo.

Te puede interesar