Cricket sale campeón en Brasil

Vale un Perú. La selección nacional de este deporte categoría Sub 13 se adjudicó la corona tras vencer a Argentina en la ciudad Poços de Caldas.

20 Oct 2013 | 23:30 h

El Perú tiene talento. Si no que lo digan los chicos de la selección peruana de cricket categoría Sub 13, quienes se adjudicaron el primer lugar del Campeonato realizado en Poços de Caldas, Brasil. Los integrantes del plantel rojiblanco demostraron mucha jerarquía en cada juego que le tocó afrontar.

Si bien el debut fue negativo tras caer ante Argentina, nuestros representantes jamás tiraron la toalla. Todo lo contrario. Tomaron de la mano a la actitud y supieron vencer a la adversidad. En los posteriores encuentros vencieron a Brasil y Chile en las rondas preliminares para clasificar a la gran final. La misma que fue muy reñida ante el seleccionado platense. La figura peruana en este cotejo fue Diego de La Puente, quien anotó 14 carreras desde el over para asegurar la victoria nacional. Perú no solo ganó el trofeo del campeonato, sino que los miembros del equipo peruano se hicieron acreedores a diversos premios: Luis Paredes se adjudicó el premio al Mejor Bateador como al del Mejor Jugador del Torneo.  Billy Halsted ganó el premio al Mejor Boleador y Diego De La Puente se llevó el de Hombre del Partido por la final.

El equipo estuvo conformado por los siguientes jugadores: Luis Paredes (Capitán) (Markham), Diego de la Puente (Vice capitán) (Cambridge), Mariano Bottger (Cambridge), Mauricio Rivas (Cambridge), Henry Dixon (Markham), Alexander Dixon (Markham), Rodrigo Carrión (Markham), Billy Halsted (Newton), Jean Paul Duclos (Hiram Bingham), Simón Quijano (Hiram Bingham), George Glynn (Hiram Bingham) y Jade Rodríguez (Hiram Bingham).

Entrenador/Manager: Nicholas Barsby y Julian Walter. El objetivo para el año 2014 es enviar a los equipos Sub 13, Sub 16 y Sub 19 a competir en más campeonatos sudamericanos.

Te puede interesar