Los Encuentros

Gianluca Lapadula "necesita más tiempo para decidir", afirma Gareca | VIDEO

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que Perú irá con sus "mejores jugadores" a la Copa América Centenario.

23 Feb 2016 | 7:58 h

Ricardo Gareca, entrenador de la selección nacional, aseguró este martes, en conferencia de prensa, que Gianluca Lapadula, quien milita en el Pescara de la segunda división italiana, "todavía necesita más tiempo para decidir" si jugará por la selección peruana.

PUEDES VER: Juventus vs. Bayern Múnich EN VIVO 'bávaros' buscan ventaja en ida de octavos por Champions League

"Es interesante, me ha gustado y tiene la posibilidad. (Sin embargo) Lapadula se comunicó conmigo para comentarme que todavía necesita más tiempo", detalló Gareca.

El estratega de la 'bicolor' agregó que el delantero está mentalizado en el "campeonato italiano de la segunda división" pero tiene las "puertas abiertas" a la selección peruana, como muchos otros jugadores.

Copa América Centenario

En relación a la plantilla que convocará para disputar la Copa América Centenario, el entrenador explicó que la selección irá con "lo mejor que tiene".

Sin embargo, añadió que no brindará mayores detalles sobre el torneo ya que primero se enfocará en los dos partidos de Eliminatorias que se vienen.

En relación a Cristian Benavente y Callens, quienes son habituales titulares en sus equipos, aseguró que ambos "tienen la posibilidades a una convocatoria", por el presente de su fútbol.

Por otro lado, sobre Beto Da Silva, quien actualmente milita en PSV, lamentó que no haya jugado la Copa Libertadores. "La realidad es que es suplente del segundo equipo del PSV", añadió.

En tanto, Gareca criticó la decisión de Raúl Ruidíaz de partir al fútbol de Tailandia.  "No me gusta que un jugador que actúa en Primera de Perú vaya a una liga donde no tenga un crecimiento futbolístico", sentenció.

MÁS NOTICIAS