Barcelona vs. Sporting de Gijón: Gerard Piqué, en la previa, brindó explosivas declaraciones

“Por el momento soy español”, dijo el azulgrana que volvió a manifestar estar a favor de la independencia de Cataluña.

17 Feb 2016 | 3:52 h

Horas antes del partido entre el Barcelona y Sporting de Gijón, el defensa del equipo de Luis Enrique, Gerard Piqué, volvió a encender la polémica al referirse, nuevamente, sobre el proceso de independencia de Cataluña. Dijo que nunca va a cambiar lo que piensa y que sigue aceptando el llamado de la selección ibérica, porque, por el momento, es español.
 
 
“Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostía y, segundo, porque ahora yo soy español. Siento que debo estar ahí para ayudar a mis compañeros”.
 
En entrevista para la publicación Papel, el defensor dijo que está de acuerdo con el proceso de referéndum, mas no con la independencia de Cataluña, y echó la culpa a la prensa: “Se vende de una manera o de otra y mucha gente se lo cree”.
 
 
Sobre los comentarios en contra del Real Madrid, el zaguero aseguró que siempre se referirá de manera ‘burlona’ sobre el equipo blanco, ya que no acepta estar en la línea de comportamiento que la sociedad indique. “Me gusta, a veces, salirme de la línea”. 

Te puede interesar