Odepa pide celeridad para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Organización encontró voluntad por parte de los funcionarios, pero lentitud para ejecutar obras.

15 Feb 2016 | 8:38 h

Una semana que ha sido muy intensa para la Comisión de Coordinación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Comco) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), ya que se reunieron para evaluar los trabajos realizados para el evento continental que tendrá como sede la ciudad capital. Un aspecto positivo es el compromiso observado en las autoridades nacionales, sin embargo, la falta de celeridad puede que a la larga pase factura.
 
 
Una de las recomendaciones que son urgentes para la Comco es que se contrate técnicos extranjeros para acelerar los procesos en la ejecución y planificación de obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Si bien es un primer paso en el que Perú ha salido bien parado, ello no quiere decir que la Odepa no va a estar pendiente de fiscalizar los avances, ya que recordemos que el país estuvo envuelto en una polémica de perder la sede durante el primer trimestre del 2015.
 
 
A pesar del estancamiento de la economía nacional, la Odepa pidió que se de prioridad a las obras que están próximas a comenzar y aspectos como transporte y logística, ya que la idea es que las reformas duren tras el certamen y queden para la ciudad de Lima.
 
Los delegados de la Copal, Ivar Sisniega, Michael Pennell y Keith Joseph (presidente) se reunieron con los ministros de Economía, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; y de Vivienda, Francisco Dumler.
 
Desde la oposición en el Congreso de la República, Leyla Chihuán, reclama celeridad en este tema, así como mayor compromiso por parte del gobierno central.

Te puede interesar