Universitario de Deportes: Estas son las opciones para reemplazar a Raúl Fernández

El portero 'Merengue' se lesionó y no podrá jugar el resto del Torneo Apertura 2016.

 

13 Feb 2016 | 8:45 h

Universitario de Deportes comenzó el Torneo Apertura 2016 con el pie derecho al vencer por 5-2 al Ayacucho FC y a pesar que empató 2-2 en la segunda jornada, se encuentran en las primeras posiciones. Sin embargo, en el último encuentro el capitán y arquero 'Crema', Raúl Fernández se retiró del campo a causa de una lesión.
 
 
Los exámenes médicos arrojaron que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no podrá jugar el resto de la temporada. Las alarman en Ate se encendieron ante esta mala noticia y están analizando las mejores opciones para su reemplazo. 

Cáceda

El primero que viene a mente como mejor opción para cubrir el arco 'Merengue' es Carlos Cáceda, quien ganó la Copa Libertadores Sub-20 en el 2011. El portero de 24 años ha disputado varios partidos en primera división y ha tenido aceptables actuaciones; sin embargo, no se ha afianzado en los travesaños. 
 
El entrenador de la 'U', Roberto Chale, lo puso en el encuentro frente al Juan Aurich y lo colocará de titular para la fecha 3 contra el Defensor la Bocana este domingo. Al parecer el profe lo ratificará en su puesto y depositará total confianza al guardapiolas.
 

Zubczuk

Patrick Zubczuk es el segundo portero en la plantilla 'Crema' y a sus cortos 20 años ya ha integrado la selección nacional Sub-18 y Sub-20. Además, es el hijo del histórico Juan Carlos Zubczuk, quien campeonó con Universitario en 1992 y 1993. 
 
El 'Gringo' disputa actualmente el Torneo de Reserva, pero entrena siempre con los mayores y siempre es una alternativa. A pesar que es un proyecto a futuro esta sería la oportunidad que estaba esperando el joven para emular lo hecho por su padre.
 

Otras opciones

El comando técnico de la 'U' están rompiendose las cabezas para ver quien será el dueño del arco debido a la lesión de 'Superman'. De no convencerle ninguna de estas dos opciones ficharían a otro arquero más experimentado, ya que en poco tiempo jugará la Copa Sudaméricana.

Te puede interesar