Natalia Cuglievan, Alexandra Grande y ‘Pancho’ Boza, los premiados con el Colibrí de Plata

IPD y el Comité Olímpico Peruano (COP) reconocieron el esfuerzo de los deportistas nacionales.

11 Feb 2016 | 4:42 h

En ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional de Lima, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) premiaron a lo más destacado del deporte nacional con los reconocimientos del Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica. La más aplaudida y reconocida fue la esquiadora acuática Natalia Cuglievan.
 
 
La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 tuvo una noche soñada, ya que también se llevó el premio a la Antorcha Olímpica y no ocultó la felicidad. Al borde de las lágrimas, la atleta reconoció que vive el mejor momento de su carrera.
.
Alexandra Grande también fue premiada con el Colibrí de Plata. La karateca nacional, próxima campeona mundial, se mostró complacida con el reconocimiento por el logro máximo obtenido en la cita de Toronto en el 2015.
 
 
Francisco Boza también fue reconocido por el IPD y agradeció el premio al decir que se sentía orgulloso de seguir representando al Perú y que no se cansará de hacerlo.
 
Con presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, el IPD y la COP también reconocieron a: Óscar Terrones, Diego Elías, Saida Meneses, Israel Hilario, Paula Tamashiro, Fiorella Cueva, Andrés Duany, Mario Cuba, Katherine Winder y Hugo Antonio Delgado, de 91 años.

Te puede interesar