Jackson Martínez, del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de China por 46 ‘kilos’

Colombiano inicia nueva etapa en su carrera, tras unos meses en el conjunto español.

3 Feb 2016 | 8:23 h

El colombiano Jackson Martínez es el nuevo fichaje de un club que participó en el reciente Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande de China, por un valor alto para el mercado asiático: 46 millones de dólares, cantidad que convenció al ‘cafetero’ abandonar al Atlético de Madrid.
 
 
“Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos”, dijo el delantero como despedida para los medios oficiales del Atlético de Madrid.
 
Cabe mencionar que el atacante llegó al equipo de Diego Simeone para la presente temporada en reemplazo del croata Mario Mandzukic, quien emigró a la Juventus de Italia. Llegó procedente del Porto por 35 millones de euros.
 
 
Recordemos que Jackson Martínez arribó a España con la valla alta, pero con la expectativa de superar lo hecho en el Porto, donde marcó 92 goles en 133 partidos, pero una vez en tierras madridistas solo pudo anotar 3 tantos en 22 duelos.
 
“El Atlético de Madrid le desea mucha suerte a Jackson Martínez en esta nueva etapa en su carrera deportiva”, fue el mensaje del club ibérico hacia el jugador.

Te puede interesar