Novak Djokovic vapuleó a Andy Murray en la final del Australian Open | VIDEO

Serbio venció 3 sets a 0 al segundo del mundo. El de Belgrado consiguió su sexto título en Melbourne.

31 Ene 2016 | 3:27 h

Novak Djokovic parece ser el hombre a vencer en los próximos años en la Era Abierta del tenis, pero muchos se preguntan cómo lograrlo, tras lo visto esta mañana en la gran final del Australian Open en Melbourne, donde con total autoridad venció por 3 sets a 0 a un irregular Andy Murray, quien lució muy disperso en gran parte del partido.

PUEDES VER: La inesperada derrota de Serena Williams ante Angelique Kerber

El primer set fue en total beneficio para el de Belgrado, quien en media hora venció sin mucho problema al escocés que entró al campo del Melbourne Park con mucha tensión que pudo ser vista en la composición de su cuerpo: espalda rígida y piernas pesadas. El resultado fue 6-1 en favor del ‘Terremoto de los Balcanes’.

Para la segunda manga, Murray se soltó un poco más, pero por la rabia que sentía, no por haber encontrado con su mejor nivel ante un ‘Djoker’ que no estaba en su plenitud de juego, pero sí mucho más que el nacido en Dunblane. El último ganador de la Davis sacó fuerzas y forzó el juego al desempate del game 5-5. Lo tenía cerca, pero Djokovic le volvió a ganar, por 7-5.

En la tercera manga, el número dos del ATP comenzó mejor su presentación en la final, ya que estuvo algunos juegos por encima del número uno del planeta, pero las desconcentraciones volvieron a surgir y ‘Nole’ las puso en su favor para llevarse el set por medio del tie-break. Alzó el Australian Open, por 7-6.

Con lo logrado, el nacido en Belgrado consiguió su undécimo Grand Slam de su carrera, igualando la marca de históricos de Rod Laver y de Bjorn Borg, sin embargo, ahora, se plantea otro récord, el de superar a otros grandes como Nadal y Sampras (14) o al propio Federer, quien tiene 17 ttítulos grandes.

La previa

El serbio Novak Djokovic, número 1 en el ranking ATP, y el escocés Andy Murray, segundo del mundo, se vuelven a ver las caras, como en el año pasado, en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

PUEDES VER: Revive el gran triunfo de Novak Djokovic sobre Roger Federer en Australian Open | FOTOS

De acuerdo a los encuentros previos, el serbio le lleva ventaja de 21 partidos ganados al escocés, quien solo ha vencido a Djokovic en 9 oportunidades. En las últimas once disputas, el número 1 del mundo ha derrotado en diez a Murray.

El ganador del infartante encuentro se llevará la nada despreciable suma de casi dos millones y medio de dólares, mientras que el perdedor tendrá el consuelo monetario de más de un millón y medio.

Djokovic, ganador de 5 títulos en el Abierto de Australia, de vencer igualará a Roy Emerson que alcanzó las 6 victorias en el Grand Slam. Además, el serbio empatar al sueco Bjorn Brog con once Grand Slam, lista que encabeza Roger Federer con 17, secundado por Nadal y Sampras, ambos con 14.

La información previa apunta a que Djokovic se llevará el título, pero Murray no piensa dejarle la tarea nada fácil.

Dato

El encuentro será transmitido por ESPN este domingo a partir de las 3 a.m. (hora peruana). 

Te puede interesar