Novak Djokovic, en partido de infarto, venció a Roger Federer y es el primer finalista en Australian Open

Nole’ Serbio volvió a demostrar su mejor nivel en Melbourne. Venció al suizo con mucha autoridad.

28 Ene 2016 | 2:40 h

Un duelo que pintaba de poder a poder, por obra de Novak Djokovic, se convirtió en un cotejo con amplia diferencia para el serbio que venció con total autoridad al suizo Roger Federer, quien tuvo que hacer un alto a sus aspiraciones de clasificar a una final y a sus deseos de alzar su título 18 en el gran circuito. Ahora, el Australian Open pinta para el nacido en Belgrado, quien está a la espera de su rival del fin de semana.

PUEDES VER: Juez de línea recibió golpe donde más duele por movimiento de Roger Federer

El primer set se resolvió en menos de 20 minutos, 6-1 fue el marcador de escándalo en favor de un jugador que no hacía su mejor perfomance en un Grand Slam, y quien era el llamado a ser el vencedor no tuvo respuesta.

En la segunda manga la historia se repitió. 6-2 y en 40 minutos el serbio estaba a un paso de una nueva final en el Australian Open, la sexta para ser exactos, sin embargo, el ‘Expreso’ ofreció resistencia hasta el final.

El tercer set fue para el suizo que estuvo de buen juego y doblegó al número uno del mundo, ya que se metió la manga al bolsillo, por el marcador de 3-6. Quedaba partido.

En el cuarto set, Djokovic sufrió un poco hasta el 4-3, pero su estrategia de defensa la combinó con ataques letales y fue el 6-3 final que sentenció el partido.

Con esta victoria, el serbio se pone arriba en el ‘H2H’ (23-22) y ya está, nuevamente en la final de Australian Open, a la espera del siguiente finalista, quien será el ganador del Murray vs. Raonic, a los que los supera en el comparativo.

Emociones previas

Roger Federer y Novak Djokovic se ven las caras una vez más en una etapa crucial de un torneo de tenis en la máxima competencia. Ambas raquetas llegan con los rótulos de ser favoritos para llevarse el Australian Open, pero en esta semifinal el presente se ve un poco distorsionado por los últimos juegos, con un balance menos favorable para el serbio, quien no convenció mucho con su juego, pero con ‘Djoker’ nada se sabe.
 
 
El camino para Roger Federer en este Australian Open sí que ha sido muy bueno. Si bien en los torneos previos estuvo a media máquina, el suizo sí que sabe estar a la altura desde el comienzo del Grand Slam.
 
El nacido en Basilea fue una demoledora ante todos sus rivales. Dimitrov pudo hacerle cosquillas, pero no fue suficiente para bajase a un tenista que usa como nadie los brazos para complicar a sus rivales desde pocos metros de la net.
 
 
En el caso de Djokovic, el inicio también fue bueno, pero conforme fue avanzando el torneo, su nivel se vio condicionado al buen juego de los rivales. Ante Simon sostuvo una de sus peores presentaciones, tanto que un espectador le increpó la cantidad de drops que se animó a hacer ‘Nole’.
 
Ante Kei NIshikori su juego creció un poco, pero pareció insuficiente por lo que puede dar realmente el número uno del mundo.
 
De todas maneras, el control de las emociones y del ritmo rival es la clave del éxito del nacido en Belgrado y puede hacer la diferencia en el partido de madrugada. 
 
Recordemos que será el duelo 55 entre ambos, con igualdad de triunfos. Hora del desempate.

Te puede interesar