Juegos Panamericanos 2019: obras van a llegar a tiempo, asegura organización | VIDEO

Evento deportivo, el tercer certamen más grande del mundo, no tendrá complicaciones en su planificación, afirma el presidente del Comite Organizador.

21 Ene 2016 | 7:06 h

Luis Salazar, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, dijo que todo lo referente a la construcción de las sedes del evento deportivo van según lo planificado y de no mediar inconvenientes, a fines de 2018 su grupo de trabajo debería presentar las construcciones.
 
 
En entrevista en ‘Ampliación de Noticias’, el ingeniero, quien es vocal del Comité Olímpico Peruano (COP), desmintió lo dicho por el Colegio de Arquitectos de Lima, que en la previa afirmó que no existe ni siquiera planos de ejecución de obras.
 
En tal sentido, el presidente del Comité, que fue designado hace 8 meses por el Ministerio de Educación, afirmó que sí existen planes de construcción, pero nada se puede adelantar, ya que se deben cumplir los procesos para que no se produzcan inconvenientes y posibles empresas no dejen de lado sus postulaciones a ser contratadas por el Estado.
 
 
“Considero que hay un déficit de información en el Colegio de Arquitectos (...) todo va según lo planificado, por ejemplo, en San Isidro, se planea hacer un gimnasio, pero tenemos que hablar con los vecinos para iniciar las obras. Si ellos se oponen, pues nos iremos a otro lugar. Todas las contingencias están programadas”, aseguró.
 
En cuanto al financiamiento, Luis Salazar indicó que no hay problemas y que mantienen reuniones con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Recordemos que a inicios del año pasado, la ODEPA ratificó a Perú como sede de los Juegos Panamericanos 2019, a pesar que otras ciudades, como Santiago, están listas para organizarlos.
 
Aclaración

De manera involuntaria, mencionamos al Colegio de Abogados, cuando en realidad era el Colegio de Arquitectos. Extendemos las disculpas del caso a la primera institución mencionada.

Te puede interesar