Miroslav Klose anunció su retiro del fútbol profesional

Goleador histórico de los Mundiales se unirá en breve al selecto grupo de jugadores en retiro.

14 Ene 2016 | 11:42 h

El alemán Miroslav Klose colgará los chimpunes a fin de temporada, así lo dijo en una entrevista al diario italiano La Republicca, en la que consideró que llegó el momento de decir adiós a la actividad que le dio tantas alegrías en su vida.
 
 
Su nombre estaba muy cerca de equipos de la Liga china y de la MLS, pero el delantero de 37 años considera que antes que el fútbol lo deje, él debe dejar el balompié, luego de una brillante carrera con la que pudo vestir varios equipos.
 
De esta manera, el teutón que marcó 57 goles en 149 duelos con la Lazio de Italia ingresa al selecto grupo de jugadores que marcaron historia en el balompié, como Ronaldo, el brasilero, o Michael Ballack.
 
 
Un aspecto no menor de esta noticia es que, por el momento, Miroslav Klose quedó como máximo artillero de la historia de los Mundiales. En la Copa del Mundo Brasil 2014, el delantero logró su gol 16 en esta competición y desplazó al segundo lugar a Ronaldo Nazario, quien llegó a los 15 tantos en Alemania 2006
 
Cabe destacar que el único jugador en actividad capaz de destronarlo es Thomas Müller, quien tiene 10 goles en Mundiales a sus 26 años.

Te puede interesar