Selección peruana de vóley confía en realizar buen papel en Preolímpico Bariloche 2016

Sexteto nacional se prepara con todo para obtener un cupo a Olimpiadas Río 2016.

30 Dic 2015 | 10:41 h

Este inicio de año no será para nada relajado para la selección peruana de vóley, debido a que desde el 6 de enero al 10 de enero se realizará en Bariloche, Argentina, el torneo Preolímpico Sudamericano para llegar a Río 2016, Las chicas de la red confían en tener una buena participación, aunque la preparación no tenga buenos resultados.
 
 
El estratega de la nacional, el brasileño Mauro Marasciulo dijo que si bien los partidos de preparación no terminaron con resultados positivos para Perú, ello no importa, porque lo que se busca con los duelos es que las integrantes alcancen el roce internacional que necesitan.
 
“Jugar con el equipo brasileño Rio do Sul nos sirve para agarrar ritmo competitivo y que nos exijan. No creo que ningún equipo en el que vayamos a jugar en el Preolímpico tenga el nivel de las chicas de este conjunto brasileño”, mencionó el DT.
 
 
Marasciulo confesó que la meta de llegar a Río 2016 es complicado, pero que todo puede pasar en el campeonato Preolímpico Sudamericano, donde compartimos grupo con Argentina, Colombia y Venezuela.
 
El país que se ubique primero va a directo a los Juegos Olímpicos, el segundo a un Preolímpico Mundial y el tercero a un repechaje internacional.
 
Mirtha Uribe, capitana de la selección, está esperanzada de conseguir el cupo, porque “sabemos que lo podemos lograr”.

Te puede interesar