Carlos Tévez y André-Pierre Gignac presentes en el once ideal de América

LaRepública.pe tomó en cuenta el rendimiento de los jugadores que más destacaron en el 2015 en las ligas del contienente.

29 Dic 2015 | 10:58 h

El continente americano ha demostrado que su capacidad de generar talento en el balompié sigue intacto y que también está en condiciones de integrar en sus plantillas jugadores de nacionalidades poco comunes por estos lares, por ello, LaRepública.pe elaboró la oncena ideal de esta zona del mundo que respira fútbol los 365 días del año. El sistema usado es el 4-3-3.
 
 
Arquero: Marcelo Barovero - River Plate. El meta argentino tiene la agilidad que todo golero debe tener. No es un arquero de saltos espectaculares, pero sí de situaciones peligrosas y buen juego a ras de piso.
 
 
Lateral derecho: Paul Aguilar - América. Si bien no logró alcanzar el título de la Liga MX, el jugador sí lo hizo en la Concachampions, donde fue clave, además de mantener regularidad, tanto en el torneo local como en el internacional.  
 
 
Defensa central: Francisco Meza - Independiente Santa Fé. El espigado zaguero consiguió que su nombre sea tomado en cuenta por el seleccionador José Néstor Pekerman, gracias a su nivel en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana, donde se consagró campeón.
 
 
Defensa central: Jonathan Maidana - River Plate. El gaucho no le corre a los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y demostró voz de mando. No por algo fue clave en la Copa Libertadores.
 
 
Lateral izquierdo: Jean Beausejour - Colo Colo. Lateral chileno que a pesar de tener años mantiene la rapidez y lo hace un constante convocado por Jorge Sampaoli en la selección campeona de la Copa América.
 
 
Volante central: Matías Kranevitter - River Plate. Jugador que recibió la confianza de Marcelo Gallardo para asumir un rol protagónico. El ‘Colo’ alcanzó el nivel deseado en poco tiempo para que uno de los grandes de España lo fiche. Se va al Atlético de Madrid.
 
 
Volante por derecha: Carlos Sánchez - River Plate. El uruguayo siempre mostró carácter en el campo de juego. Aguerrido, el ‘charrúa’ también se hizo presente con goles que lo condujeron al Pachuca mexicano.
 
 
Volante por izquierda: Javier Aquino - Tigres. El volante socio del francés Gignac, pero también con goles que fueron celebrados por la barra mexicana en cada torneo donde los amarillos estuvieron.
 
 
Falso ‘9’: Carlos Tévez - Boca Juniors. El ‘Apache’ cumplió con su sueño y su palabra de regresar a Argentina para estar con los auriazules. Con el título en manos “todo volvió a la normalidad”.
 
 
Delantero: André-Pierre Gignac - Tigres. Su salida del Olympique de Marsella fue muy comentada, pero sus goles silenciaron las críticas. El espigado delantero se mandó con espectaculares golazos durante su permanencia en México.
 
 
Delantero: Sebastián Giovinco - Toronto FC. Exjugador de Juventus aprendió de uno de los más grandes, Andrea Pirlo. Goles de pelota quieta y en movimiento lo caracterizaron en la MLS.
 
 
DT Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ supo mantener una regularidad desde su llegada. Tres títulos en el año que se acaban lo confirman. Todos internacionales.

Te puede interesar