Saúl Barrera, presidente del IPD, confía mejorar el nivel de deportistas nacionales en 2016

Directivo afirma que se está realizando todas las labores para que sacar adelante al deporte peruano.

27 Dic 2015 | 4:36 h

Saúl Barrera, presidente del IPD, manifestó que en su gestión se trabaja de manera coordinada con muchas instituciones para beneficiar la preparación y rendimiento de los deportistas peruanos, que desde el próximo año afrontarán jornadas exigentes de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y mirando el futuro a los Panamericanos Lima 2019.
 
 
Barrera manifiesta que el 2015 ha sido positivo para el país, ya que más de 3000 nacionales no representaron en casi 300 competencias a nivel internacional, de los cuales 45 de ellas se organizaron en el Perú.
 
Sobre ser sede de eventos de categoría mundial, Saúl Barrera afirmó que ello es producto de la inversión que existe en el país y con el cumplimiento de normas internacionales.
 
 
Sobre los ‘semilleros’, el titular del IPD afirmó que el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales ayudan al ente, con la finalidad de reclutar y formar a jóvenes talentos en distintas disciplinas deportivas, ya que “no tan solo es fútbol y voley” lo que se debe practicar en el Perú.
 
Para prevenir casos como el de Gladys Tejeda, Barrera anunció que se intensificará en el trabajo biomédico, pero será ampliado no tan solo cada vez que los nacionales nos representen en el extranjero, sino que en toda competición, incluyendo al interior del Perú.
 
Por último, Saúl Barrera confía que en Río 2016 se tenga un buen desempeño, quizás no preseas, pero sí sentar las bases para los Juegos Panamericanos 2019.

Te puede interesar