Boxeadores peruanos cerca de estar fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016

Box. Disputas en la dirigencia nacional son las causas de la exclusión de los deportistas nacionales de toda competición internacional.

22 Dic 2015 | 5:26 h

Una vergüenza. Tras meses de haber sido advertidos por al Federación Internacional de Boxeo Asociado (AIBA), la Federación Peruana de Boxeo (FPB) fue suspendida de manera indefinida por el ente mundial, ya que hasta el día de hoy no realizan elecciones para dirigir una nueva directiva y los más perjudicados son los deportistas.
 
 
La FPB está administrada por el grupo de trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo que debió convocar a elecciones, pero nadie se explica por qué no lo hicieron. El presidente del IPD, Saúl Barrera, lo designó porque la organización internacional no reconoció la legitimidad de la nueva directiva que fue escogida hace meses.
 
Aquella elección, ganada por Danilo Dongo, no fue reconocida por la AIBA, por, supuestamente, no comprobar experiencia o relación con el boxeo.
 
 
A pesar que la FPB y el IPD comunicaron a la AIBA que se estaba trabajando en recomponer a la directiva, esta última decidió aplicar el reglamento hasta nuevo aviso y los primeros perjudicados fueron los pugilistas peruanos que viajaron hace unos días a Guayaquil, pero no los dejaron participar.
 
Los seis integrantes viajaron varias horas en carro hasta Ecuador, pero cuando llegaron se sintieron maltratados por el triste manejo directivo en el Perú.
 
Sin embargo, no son los únicos, ya que el preolímpico es en marzo y si no rse regulariza la situación, los boxeadores peruano no tendrán la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Otra vez. Qué vergüenza.

Te puede interesar