Sporting Cristal vs Melgar: Así vimos a cada jugador en la primera final del Play Off 2015

A continuación mira cómo rindieron cada uno de los jugadores de la primera final, que quedó 2-2.

13 Dic 2015 | 14:33 h

Sporting Cristal y Melgar igualaron 2-2 en el estadio Nacional por la primera final de los Play Off 2015, con lo cual el cuadro 'Dominó' saca ventaja para el duelo. A continuación mire cómo vimos a cada uno de los protagonistas de este duelo de ida por el título del Descentralizado 2015.
 

Sporting Cristal

Diego Penny (6): El golero celeste se mostró seguro en su portería y estuvo atento al momento de los achiques y centros en su área. Salvo un error que cometió en una salida en el primer tiempo, brindó confianza bajo los tres palos.
 
Paolo De la Haza (3): No brindó seguridad por el sector derecho de la defensa rimense y tuvo un nulo aporte en las subidas por su carril -sobre todo al momento de generar centros-. Uno de los puntos más bajos de Cristal hoy.
 
Renzo Revoredo (4): No estuvo preciso en su tarea principal: la marca. Brindó muchas facilidades en su línea y fue pasivo al momento de ajustar a los rivales. Melgar encontró una puerta abierta por su lado. 
 
Alberto Rodríguez (5): El 'Mudo' puso la cuota de seguridad en la zaga de Cristal, en donde salió sin problemas y despejó sin dudas ante cada incursión. 
 
Alexis Cossio (5): No tuvo un buen inicio en el Nacional, viéndose más perjudicado aún por la pasividad de toda la línea defensiva. Se repuso en el segundo tiempo y apoyó bastante al desdoblar por el sector izquierdo. Fue vital para forjar el 2-1 de Cristal.
 
Jorge Cazulo (5):  Recorrió todo el campo del Nacional y presionó con dureza sin confundir con agresión. Sin embargo, no estuvo preciso en la entrega del balón. Tuvo protagonismo en el segundo gol de Melgar al quedar enganchado y así habilitar a Quina.
 
Horacio Calcaterra (7): El jugador que más trajinó en el campo fue el volante argentino, quien cubrió el vacío dejado por Lobatón para los pases gol y también destacó el recuperación. Su rendimiento terminó bajando en el complemento producto del esfuerzo. 
 
Josepmir Ballón (5): Exhibió un tránsito lento en la volante de Cristal, pero sí cumplió en su tarea de recuperación del balón. 
 
Renzo Sheput (5) El 'Pincel' no estuvo fino en la habilitación a los delanteros y tampoco puso la cuota de desequilibrio en el mediocampo celeste. Tradujo en gol el tiro penal que tuvo Cristal. Salió del campo en el complemento por una lesión, ya cuando estaba fulminado.
 
Irven Ávila (5): El ariete celeste no encontró tantos espacios como en otros duelos por el cerrojo que puso Melgar atrás. Tuvo unas buenas triangulaciones con Calcaterra en algunos minutos, pero se vio limitado en las opciones de cara al arco.
 
Beto Da Silva (5): El joven delantero inquietó en más de una ocasión a la zaga 'dominó' con su desequilibrio. Tuvo un mano a mano con Ferreyra que terminó mandando afuera. No logró ser contudente esta tarde.
 
Sergio Blanco* (3): Ingresó por el lesionado Sheput, pero su trabajo no trascendió en la volante de Cristal los menos de 20 minutos que estuvo en el campo.
 
Luis Abram* (-): Entró en lugar de Calcaterra faltando pocos minutos y con el fin de que Cristal resguarde la victoria parcial. 
 
Alexander Succar* (-): Ingresó por Ávila en el desenlace del cotejo para cuidar el balón lejos del arco.

Melgar

Daniel Ferreyra (4): Tuvo responsabilidad directa en el empate de Cristal, al no agarrar el balón ni despejar lejos de su arco. Después logró redimirse al estar atento en cada llegada celeste y sacar balones importantes. En el penal a Cossio, salió bien e incluso no lo tocó, pero el árbitro no lo consideró así.
 
John Galliquio (4): La línea defensiva de Melgar sufrió las inseguridades que dejó Galliquio en su zona, en donde los celestes aprovecharon para llegar al área rival.
 
Lampros Kontogiannis (6): El mexicano estuvo atento y corrigió los errores de sus compañeros de línea. La zaga 'dominó' halló seguridad en él.
 
Edgar Villamarín (5): Anticipó correctamente, aunque no mantuvo regularidad en los noventa minutos. Logró disipar sin atenuantes en las llegadas de Cristal.
 
Eduardo Uribe (5): Correcto en su trabajo por el sector izquierda tanto en la marca como en los ataques, 'Lalo' fue importante al definir para el 1-0 de Melgar.
 
Raines Torres (6): Otro de los jugadores visitantes con correcta actuación. Torres fue un verdadero 'motor' en el campo y a punta de trajín se comió la volante. Estuvo preciso en la presión y recuperación del esférico.
 
Mario Palomino (5): Completó un gran trabajo en la zona mixta al tapar a Sheput. Gracias a su trabajo el balón estuvo lejos del campo de Melgar. No tuvo responsabilidad directa en el autogol que desencadenó el 1-1 de Cristal.
 
Alexis Arias (6): El volante tuvo mucha iniciativa en los últimos metros del campo y generó más de un dolor de cabeza para Cristal cuando Melgar recuperó el balón y contragolpeó. Cumplió tanto con la presión como en la generación de jugadas. 
 
Minzum Quina (7): Otro de los puntos altos de Melgar en este partido. Logró generar peligro en los últimos metros de Melgar y de sus pies llegó el empate final. 
 
Johnnier Montaño (6): Logró ganarle el duelo a Cazulo en el medio. El colombiano utilizó correctamente su anatomía para cuidar el balón y fue vital en el primer tanto al habilitar de gran manera a Lalo Uribe. Llegó exhausto al complemento.
 
Bernardo Cuesta  (6): No pudo celebrar en esta ocasión, pero su aporte fue muy valioso en la ofensiva de Melgar. Consiguió balones y habilitó para el 2-2 de Quina.
 
Ysrael Zúñiga* (7): Su ingreso por Montaño en el complemento le dio otro rostro a Melgar, que ganó peso en ofensiva y logró llegar con mayor peligro al arco de Penny. Fue gravitante para la mejora del 'Dominó'.
 
Hernán Hinostroza* (5): Entró por Palomino para darle mayor sorpresa a la volante. Cumplió en el cuidado del balón.
 
Jonathan Acasiete (4): Reemplazó a Arias con el fin de sumar hombres en defensa. Brindó algunas facilidades el tiempo en el que estuvo en la cancha. 
 
 

Te puede interesar