Roger Federer contrató a exrival de Stefan Edberg como su nuevo entrenador

Suizo, número tres del mundo, puso fin a su trabajo con sueco y contrató a otro histórico del tenis.

10 Dic 2015 | 7:59 h

Año nuevo, todo nuevo. El 2016 ya lo vive Roger Federer, ya que no solo se prepara para lo que será el Australian Open, sino que decidió renovar a su equipo técnico y dejó sin efecto la relación con la leyenda sueca del tenis, Stefan Edberg. El alejamiento fue de mutuo acuerdo y el ‘Expreso de Basilea’ encontró a su reemplazante: el croata Ivan Ljubicic, exrival del escandinavo.
 
 
“Me ha enseñado tanto, que su influencia en mi juego se prolongará. Siempre será una parte de mi equipo”, dijo el helvético en un comunicado. Cabe recordar que en múltiples ocasiones, Federer se mostró feliz de estar con Edberg, ya que lo considera su ídolo de infancia.
 
Stefan Edberg, por su parte, comentó que fue un gusto haber trabajado con un tenista que a su edad tiene mucho que dar al deporte. “Seguiremos siendo amigos cercanos y siempre me sentiré parte de su equipo”, declaró.
 
 
Stefan Edberg firmó en el 2013 para estar con Roger Federer en el 2014, pero con el gran año que tuvo con el suizo, este le hizo la propuesta de estar un año más, que desde un principio se acordó que sería el último.
 
Severin Luthin seguirá siendo el jefe del equipo. La temporada empieza el 3 de enero, en Australia, como torneo de pruebas antes del primer Grand Slam del año.

Te puede interesar