Copa Davis 2015: Bélgica y Gran Bretaña igualados en la serie final

La serie del torneo de tenis rompió fuegos este viernes con triunfos entre David Goffin y Andy Muray.

28 Nov 2015 | 2:25 h

Este viernes rompió fuegos la gran final del torneo de tenis Copa Davis 2015, en la cual los equipos de Bélgica y Gran Bretaña buscarán suceder a Suiza con el título de este certamen. A continuación revise la programación de los duelos.
 

Viernes 27

David Goffin, la primera raqueta de Bélgica, se enfrentó a las 7.30 a.m. (hora peruana) a Kyle Edmund, número dos de Gran Bretaña. El británico, ubicado en el puesto 100 del ránking ATP, marcó su debut en la Davis en la gran final. El duelo fue muy intenso, ambos dieron espectáculo, pero el triunfo fue para el dueño de casa. El bisoño jugador ganaba por dos sets a cero, sin embargo, la experiencia salió a flote y Gofin pundo revertir el resultado.
 
Posteriormente, Andy Murray consiguió un triunfo para su equipo ante Ruben Bemelmans, segunda raqueta de su país. El escocés se impuso de manera categórica ante el local, por tres sets a cero, con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5. Dos horas y 24 minutos duró el encuentro ante un rival que en el tercer set salió a buscar remontar, pero fue complicado.

Con esta victoria, Murray suma 75 puntos en el ATP, sacó más ventaja a Roger Federer e igualó la serie entre los dos países.

 
Resultado Parcial: Bélgica 1 - Gran Bretaña 1

Sábado 28

Dependiendo de los resultados del viernes, el sábado desde las 9 a.m. (hora peruana) se podría definir el título con el choque de parejas. Los dupla belga conformada por Steve Darcis y Kimmer Coppejans se medirán ante Andy y Jamie Murray.

Domingo 29

Finalmente, la jornada del domingo iniciará con el duelo entre Andy Murray y David Goffin a las 7.30 a.m. (hora peruana), mientras que cerrarán la serie Ruben Bemelmans y Kyle Edmund desde las 8.30 a.m. (hora peruana).

Te puede interesar