Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 con Sportivo Luqueño

Independiente Santa Fe avanzó gracias al gol de visitante de la ida. Esperarán al ganador de la semifinal argentina entre River Plate y Huracán.

Independiente Santa Fe y Sportivo Luqueño jugarán el partido de vuelta de la semifinal en la Copa Sudamericana 2015. Foto: EFE.

Independiente Santa Fe logró conseguir un empate sin goles en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá ante Sportivo Luqueño y así adquirió el primer boleto para disputar la final de la Copa Sudamericana 2015.
 
 
El cuadro de Gerardo Pelusso no pudo completar un correcto encuentro como local, aunque pudo resistir mantener su portería invicta para así acceder por primera vez en su historia a una final de la Sudamericana.
 
La opción más clara del duelo llegaría a los 57' por medio de Angulo, quien no pudo aprovechar una mala salida del golero visitante para conectar un certero cabezazo. La chance fue evitada por un defensor rival.  Ambos equipos insistirían luego de esto, aunque sin tener fortuna de cara al arco.
 
Cabe recordar que en el duelo de ida Santa Fe igualó 1-1 en Paraguay y con este 0-0 logró avanzar gracias al gol de visitante obtenido. El cuadro cafetero ahora espera al ganador del cruce entre River Plate y Huracán.
 

Segundo tiempo

86': Últimos minutos de infarto. Luqueño va con todo en busca del 1-0 que lo clasifica. Con el empate queda fuera.

80': El 0-0 no se quiebra a diez minutos del final, con lo que Santa Fe se mete, de mantenerse el resultado, a la final del certamen.

Gol anulado para Santa Fe

76': Omar Pérez anota de tiro libre, aunque fue anulado ya que el balón rebotó en uno de sus compañeros que estaba en fuera de juego.

75': Gran pase de Seijas para Pérez, quien no conecta y así Santa Fe pierde una buena oportunidad.

68': Roa comete una dura entrada y ve la amarilla por ello.

60' El encuentro continúa 0-0.

Se la perdió Ángulo

57': El arquero rival tuvo una salida en falso y Angulo cabecea, pero el balón es desviado por un defensor rival.

53': Giménez sale por un balón y en dos tiempos se queda con la pelota. 

46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Primer tiempo

45': Terminó el primer tiempo con un Santa Fe que insistió más en busca del primer tanto.

41': Poca precisión en los últimos minutos de la etapa inicial, en la cual el pelotazo es la única fórmula para llegar al arco rival.

36':  Roa remata a puerta tras pase de Angulo, el balón se va desviado del arco de Giménez

34': Santa Fe intenta por medio de Seijas, quien recupera el balón y lanza un centro al primer palo, aunque ninguno de sus compañeros se encuentra ahí.

30': Sportivo Luqueño logra generar peligro en campo rival, aunque Zapata anticipa correctamente para frenar las intenciones del adversario.

23': Núñez manda un balón al área y este se pasea, quedando para que Báez defina ante un arco vacío. Sin embargo, la manda por fuera.

11' Gran jugada de Morelo que remata por encima del arquero y la pelota cae en el techo del arco.

6' Tarjeta amarilla para Robert Aldama en Sportivo Luqueño, la primera en la visita. 

1' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

Sportivo Luqueño: A.Giménez, A.Giménez, Aldama, Meza, Báez, Núñez, Godoy, Miño, Mendieta, Di Vanni, Ortega. 
 
Santa Fe: Zapata, Anchico, Mina, Meza, Balanta, Juan D.Roa, Gordillo, Seíjas, S.Salazar, Morelo, Quiñonez. 

Se define al primer finalista

El Independiente de Santa Fe recibe en el Campín de Bogotá a su par del Sportivo Luqueño en el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana 2015. En la ida quedaron 1-1.
 
 
Los colombianos que son dirigidos por Gerardo Pelusso, ex entrenador de Alianza Lima, cuentan con la ventaja del gol de diferencia tras el empate logrado en Paraguay.
 
El DT uruguayo espera devolver la alegría a los hinchas con un resultado positivo tras la derrota que sufrió el equipo en la Copa Colombia.
"Es único en la historia del club llegar a la final de Sudamericana y le estamos apostando a eso. Quiero agradecerle a los hinchas por el apoyo y el acompañamiento al equipo, qué bien que le den el agradecimiento al esfuerzo del grupo", dijo Gerardo Pelusso en la conferencia de prensa.
No obstante, Santa Fe no podrá contar el delantero Luis Quiñonez, quien dejó el club el último 7 de noviembre por actos de indisciplina que tiene que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas, según confirmó el comunicado de prensa.
 
Por otro lado, Eduardo Rivera, técnico del Sportivo Luqueño, señaló que su principal preocupación del rival está en la altura de los jugadores del Santa Fe.
"Mi preocupación es la altura de Bogotá y el juego aéreo del rival. Estoy empleando una estrategia para esos 'basquetbolistas' que tiene el equipo colombiano", indicó Eduardo Rivera.
Asimismo, indicó que la altura beneficia a los locales, sin embargo, para Rivera esto no será una misión imposible luego del resultado que lograron en Cochabamba (2.571 metros), en Bolivia, frente al Aurora, al que derrotó por 2-1. 
 
El ganador de la semifinal enfrentará al vencedor del duelo de argentinos entre River Plate y Huracán.

Alineaciones probables

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas, Baldomero Perlaza y Wilson Morelo.
 
Entrenador: Gerardo Pelusso.
 
Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.
 
Entrenador: Eduardo Rivera.
 
Árbitro: el chileno Enrique Osses acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.
 
Estadio: El Campín, de Bogotá.

Síguenos en Facebook