Presentarán documental sobre el peruano que ganó medalla de oro en los JJOO

Recuerdan al peruano que con solo 18 años, ganó la primera y única medalla de oro en los Juegos Olímpicos.Homenaje

20 Jun 2013 | 2:42 h

Este 21 de junio, a las 10 de la mañana, se presentará en el Congreso de la República el documental “El héroe olímpico”, que muestra la hazaña del deportista Edwin Vásquez, el único peruano que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en la disciplina de tiro.

Este año se recuerda el 65 aniversario de dicho triunfo olímpico y los 20 años del  fallecimiento de este deportista, debido a ello, Luis Enrique Cam le dedicó este trabajo que recopila variada y valiosa información sobre la vida de este personaje.

El documental presenta fotografías de la Lima de los 40 y de la vida de Edwin Vásquez así como videos de archivo y de Edwin Vásquez. También incluye material fotográfico del Science and Society Picture Library de Inglaterra.

El camarógrafo inglés Michael Delany ha filmado, a pedido del director del documental, los lugares emblemáticos de Londres en las recientes olimpiadas de 2012 y los lugares donde se realizó las competencias de 1948. Además se presenta la placa en el frontis del estadio de Wembley en donde aparece el nombre de Edwin Vásquez Cam y el del Perú por la obtención de la medalla de oro en 1948.

EL DIRECTOR

Luis Enrique Cam (Lima, 1976) es profesor de Ética en la Universidad San Martín de Porres. Tiene una maestría en el King’s College de la Universidad de Londres y es consultor en temas de Comunicación Corporativa. Ha producido en 2010 el documental “Qué bien se está en el Perú”.

En el 2012 dirigió el documental “Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial”, que ha sido presentado en diversas ciudades del mundo como Lima, París, Roma, Bruselas, Zurich, Tokio, Jerusalén, Panamá y Buenos Aires.

LA PRODUCTORA

Fundada en el año 2006, INFOBRAX es una asociación que edita libros y produce documentales, eventos culturales y asesorías en comunicación institucional.

 

 

Te puede interesar