Roger Federer derrotó a Nishikori y sumó su tercera victoria en el Torneo de Maestros

El 'Expreso Suizo' venció por 2 sets a 1 al japonés en un duro partido por la tercera jornada del Torneo de Maestros 2015.

19 Nov 2015 | 6:37 h

Roger Federer logró una importante victoria ante Kei Nishikori y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Maestros 2015. El suizo derrotó por 2 sets a 1 al japonés y espera a Andy Murray o Stan Wawrinka en semifinales.
 
 
El encuentro fue disputado de principio a fin y con muchos quiebres de parte de ambos jugadores. Sin embargo el tenista suizo pudo imponerse por 7-5, 4-6 y 6-4 en cerca de dos horas de juego.
 
"Fue extremadamente difícil. Un buen partido, tal vez más quiebres de los que estamos acostumbrados. Kei jugó un gran encuentro y quiero felicitarlo por lo de ahora y por una gran temporada. Fue muy disputado pero suficiente al final. En semifinales será más complicado", afirmó Federer al término del partido.

Empata Nishikori

Llegó la recuperación del japonés. Pese a estar con un quiebre abajo en un momento, Kei Nishikori demostró que tiene el potencial para afrontar a Federer y empató el partido por un claro 6-4.
 
Federer se mostró muy inseguro y tuvo una buena cantidad de errores no forzados por lo que tendrá que sacar su mejor tenis para asegurar su tercera victoria en el torneo.

Primer Set para Federer

Luego de un intenso primer set, el tenista suizo Roger Federer se impuso por 7-5 luego de quebrar el servicio del japonés en el último juego.
 
Nishikori mostró gran agresividad durante el duelo pero Federer demostró su calidad para cerrar el set en el momento preciso. Ahora, el 'Expreso Suizo' está a solo un set de confirmar su pase a semifinales del Torneo de Maestros 2015.

Información Previa

El tenista suizo Roger Federer (N°: 2 / ATP) tendrá un duro desafío ante el japonés Kei Nishikori (N°: 6 / ATP) en el O2 Arena de Londres por la tercera ronda del Grupo Stan Smith del Torneo de Maestros 2015
 
 
El 'Expreso suizo' dio el golpe al derrotar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en el ranking ATP, con el resultado de 2-0 (7-5 y 6-2) tras 77 minutos de intenso partido.
"Cuando supe de los rivales que tendría en el grupo, me centré más en derrotar a Berdych y a Nishikori y ver qué pasaría en un partido contra Novak. Tenía menos presión por ganar ya que no era una final pero no me esperaba vencer hoy por su desempeño en pistas indoor y por el año que estaba teniendo", dijo Roger Federer para TWI.
Con esta victoria, Roger Federer aseguró su pase a las semifinales del torneo a falta de su tercer duelo que será Kei Nishikori. El japonés logró clasificar hasta esta instancia luego de derrotar al checo Tomas Berdyvh por 2-1 (7-5, 3-6 y 6-3) en dos horas y 24 minutos.

Te puede interesar